Panorama deportivo en Canadá para 2022

Canadá 2022
Foto: Team Canada

Por Daniel Peña

Estamos a una semana de cerrar el primer mes del 2022, frente a lo que sucede con la oleada de contagios, comparto mi perspectiva, de que el mundo en lo deportivo se resiste a parar de manera drástica como en el 2020. Canadá mantiene su participación en todo y vaya que se viene mucho deporte. Los eventos están programados para ocurrir y es el reto que implica estar en las ligas profesionales estadounidenses y globales donde se juega sin las ‘restricciones canadienses’, con total “normalidad”.

Como ya he mencionado, es un año histórico para el equipo de soccer varonil que juega con un pie en el Mundial de Qatar y tiene pendientes 2 encuentros decisivos, uno de ellos ante Estados Unidos el próximo 30 de enero el cual reportó lleno total en segundos en el estadio de Hamilton, Ontario; sin embargo, los boletos fueron cancelados por las restricciones y este 20 de enero Canada Soccer anunció una nueva preventa y venta programadas para el 25 y 26 de enero respectivamente, con capacidad reducida al 50%.

Juegos Olímpicos de Invierno

El equipo canadiense espera enviar alrededor de 211 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en Beijing a partir del próximo 4 de febrero y sin duda es un evento que mantendrá a los canadienses en las pantallas por obvias razones, de acuerdo con CBC Sports se esperan 23 medallas, 7 de ellas de oro.

Grandes Ligas

Para los amantes del béisbol, la temporada regular vuelve en marzo 31 y el equipo de los Blue Jays de Toronto cuenta con 13 jugadores de origen latino que mantienen vivas las posibilidades de playoffs que casi alcanzan en 2021, sobre todo si Vladimir Guerrero Jr. la estrella dominicana de 22 años encuentra el ritmo que mostró la temporada anterior. 

Fórmula 1

En el plano del automovilismo, Montreal anunció meses atrás que regresa la sede Guilles Villeneuve a la Fórmula 1 con el Gran Premio a realizarse del 17 al 19 de junio, hay boletos disponibles y cómo dejar escapar la posibilidad de ver al mexicano Sergio Pérez quien viaja a Canadá por primera vez con RedBull Racing, después de la magnífica temporada que tuvo con la escudería.

Fútbol de MLS

La MLS será la sensación sin duda, con la llegada de Lorenzo Insigne al Toronto FC y además la posible llegada del mexicano Carlos Salcedo y otras firmas que ha realizado el equipo en la reciente semana, ojo con el Toronto FC pues los playoffs se ven posibles esta vez, la liga arranca el próximo 26 de febrero pero será hasta verano que se vea a todas las adquisiciones del equipo en la cancha.

Otros textos de Daniel Peña:

Canadá también juega al fútbol

El Toronto FC va por jugador mexicano

Deporte en Canadá entre boicots y Ómicron


Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!