El Primer Ministro, Justin Trudeau, aumentó drásticamente los apoyos para evitar que más personas pierdan su trabajo debido a la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.
Anunció que el gobierno cubrirá el 75% de los salarios de nómina para pequeñas empresas con el objetivo de mantener su base de trabajadores.
Por otra parte, adelantó que los bancos pronto ofrecerán préstamos de $ 40,000 que serán garantizados por, el gobierno a las empresas elegibles. El préstamo no tendrá intereses durante el primer año, y si cumple con ciertas condiciones, $ 10,000 serán perdonables.
Por último, el Primer Ministro anunció que el gobierno va a diferir el pago de impuestos (GST y HST), así como los aranceles e impuestos adeudados a las importaciones hasta junio. Esto equivale a otorgar $ 30 mil millones en préstamos sin intereses a las empresas.
Con estas nuevas medidas, Canadá busca que los empleadores no despidan personal y que si ya lo hicieron, consideren en volver a contratar a sus trabajadores.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment