Organizan almuerzo para apoyar a joven mexicano hospitalizado en Toronto

En un hecho sin precedentes, la comunidad latinoamericana de Toronto y GTA se ha organizado para apoyar a Josué, un joven mexicano de 19 años que ingresó al Humber River Hospital el 25 de marzo debido a un dolor en el estómago causado por una hemorragia intestinal y que, debido a complicaciones, hoy está bajo tratamiento para evitar la amputación de sus extremidades inferiores.

Desde entonces, la “Fundación El Milagro de Dar” que dirige Claudia Montoya ha emprendido una serie de esfuerzos para proveer a Josué y su madre de alimentos, medicamentos y apoyo económico, a través de donaciones voluntarias y la organización de eventos para recaudar recursos.

Es por ello que este domingo 7 de mayo, se invita a todas las personas que quieran apoyar la causa de Josué a asistir a un almuerzo con motivo del Día de las Madres en las instalaciones de La Liga Sports Complex, localizadas en el 1107 de Finch Avenue West, en North York de 1:00 a 6:00 pm.

.

El donativo es de 50 dólares e incluye alimentos. Además habrá serenatas, bingo, danzas folclóricas, rifa, dj y mucho más. La aportación se puede enviar por e-transfer al correo: idelancanada@gmail.com y los fondos serán destinados para Josué.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Por otra parte, la Fundación El Milagro de Dar abrió un grupo de whatsapp, donde más de 200 personas están al pendiente del estado de salud del mexicano en Toronto y pueden interactuar directamente con él y su mamá, quienes llevan casi un mes y medio en el hospital.

Gracias a esta herramienta, la comunidad les ha llevado alimentos como jugos, gelatinas y deliciosas comidas, ha facilitado vehículos para transportación, se han conseguido medicamentos y terapias y, hasta le envían saludos y buenos deseos a Josué a través de videos.

Adicionalmente, la Fundación El Milagro de Dar organizó el evento “Bailemos por Josué” el pasado 23 de abril en Oakville y estuvo presente en el Bazar Latino de Mississauga el 29 de abril recolectando fondos para la causa.

En estos momentos, la situación económica de la familia es apremiante, ya que ni Josué ni su madre están trabajando debido a esta crisis de salud y las deudas se están acumulando.

Si no puedes asistir al evento, puedes realizar una aportación en la cuenta de Go Fund Me que la familia ha habilitado para este caso.

Sin duda, el caso de Josué ha movilizado a la comunidad latinoamericana de una manera pocas veces vista en Canadá. Anteriormente, la Fundación El Milagro de Dar apoyo intensamente a la causa de Maicol, un joven colombiano que sufrió un derrame cerebral y que actualmente se recupera favorablemente.

Te puede interesar: Joven mexicano en riesgo de perder sus extremidades en el Humber River Hospital

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!