Organizaciones se unen para apoyar a trabajadores agrícolas en Canadá

apoyar trabajadores agrícolas Canadá

Organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro se unen para apoyar a trabajadores agrícolas temporales. 

La iniciativa es encabezada por la organización Kairos quien ha hecho alianzas estratégicas para empoderar a trabajadores agrícolas durante la pandemia. 

Alianzas estratégicas

Entre estas alianzas está la realizada con la organización El Consultorio Jurídico Bilingue de Windsor-Essex, quien lidera el programa C.A.R.E tanto en Ontario como otras provincias.

De manera reciente C.A.R.E. llevó a cabo una sesión informativa para trabajadores sobre los estándares en las viviendas, los requerimientos en las inspecciones y los protocolos sanitarios que se deben de seguir durante la pandemia del Covid-19 en las granjas.

Eventos para apoyar a trabajadores agrícolas

El evento se llevó a cabo en el Templo de la Buena Semilla por parte de Windsor-Essex Bilingual Legal Clinic, y fue presentado en español, tagalog e inglés.  Además de la sesión de información se entregaron a trabajadores paquetes para su protección con guantes, cubrebocas y gel antibacterial. 

“El objetivo de estos eventos es expandir las actividades de divulgación para llegar a los trabajadores en comunidades y situaciones aisladas y aumentar la conciencia sobre los problemas que enfrentan los trabajadores internacionales, también conocidos como trabajadores extranjeros temporales en el condado de Windsor-Essex y más allá”, dijo Francy Munoz, quien trabaja en el Clínica Legal Bilingüe de Windsor-Essex, quien es el líder de CARE para Programas Internacionales de Trabajadores desde 2017.

Este proyecto forma parte del fondo por más de 2 millones de dólares que el gobierno de Canadá ha destinado a Kairos para asistencia a los trabajadores. 

Puedes consultar más sobre las actividades que C.A.R.E.  y Kairos realizan para  asistir  a los trabajandores agrícolas 

También te puede interesar: Canadá celebra a la cultura latinoamericana en octubre

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!