La provincia de Ontario entrará en un full lockdown a partir del primer minuto del 26 de diciembre para controlar la propagación del coronavirus.
En conferencia de prensa, el premier Doug Ford, pidió a toda la población permanecer en casa y salir solo para ir al trabajo, al supermercado, citas médicas o surtir recetas.
La medida estará vigente por 28 días para el sur de la provincia, donde se ubica Toronto y el resto de la GTA; mientras que en la región norte la disposición será por 14 días.
Las escuelas estarán cerradas al menos hasta el 11 de enero pero deberán continuar la enseñanza en línea. En esa fecha podrían regresar a los salones, los alumnos de Kindergarten y hasta el octavo grado. El resto lo harían hasta el 26 de enero.
El premier Doug Ford reconoció que ha sido una decisión difícil de tomar pero advirtió que de no hacerlo las consecuencias serían desastrosas. Además, dijo que está alarmado por la detección de una mutación del COVID-19 que es más contagioso.
Las medidas llegan debido al incremento de contagios de COVID-19. La semana pasada, Ontario registró más de 15 mil casos, presentándose hasta este lunes más de 2 mil por día.
Esta tendencia está generando presión para los hospitales y personal médico, lo que pone en riesgo que el sistema de salud sea insuficiente para ofrecer la atención necesaria a pacientes con COVID-19 o con otras enfermedades y padecimientos.
De acuerdo con las autoridades, los confinamientos podrían reducir los contagios a mil por día en un plazo de 4 a 6 semanas. Sin nuevas restricciones los casos podrían aumentar hasta 5 mil contagios diarios en el siguiente mes.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment