La provincia de Ontario relaja restricciones y permite que zonas en color «gris» o equivalente a «lockdown» como Toronto y Peel Region se pueda comer en «patios» o terrazas.
Este cambio se da, luego de que especialistas remarcarán que los riesgos de contagio de Covid-19 disminuyen al aire libre, y pidieran a las autoridades provinciales relajar las restricciones.
Por otra parte, restaurantes que se encuentren en zonas en color rojo y naranja podrán incrementar su capacidad a un 50% en interiores, con un máximo de capacidad de 50 o 100 personas dependiendo el color en el que se encuentren.
La autoridad pide que tanto los comensales en interiores como en exteriores que se sienten en la misma mesa, sean del mismo hogar.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Ontario, estas medidas entran en vigor a partir del sábado, marzo 20 de 2021.
Restricciones en Toronto
La provincia continúa manteniendo a Toronto y Peel Region en el color gris (el más estricto dentro de su sistema de colores) debido a un incremento de casos y tras las nuevas variantes de Covid-19 que son más contagiosas.
En Toronto, las autoridades han mencionado que únicamente restaurantes que cuenten con «patios» o «terrazas» podrán atender a comensales en estas áreas. La iniciativa local de CaféTO en la cual se les permite a restaurantes que utilicen las banquetas y áreas públicas entrará en vigor hasta mayo. Toronto impulsa programa CaféTO para apoyar restaurantes y bares
Cambian de color 8 zonas
Asimismo, a partir del lunes 22 de marzo 8 zonas de la provincia cambiarán de color:
Color Rojo
- Brant County Health Unit
- Chatham-Kent Public Health
- Leeds, Grenville and Lanark District Health Unit
Color Naranja
- Wellington-Dufferin-Guelph Public Health
Color Amarillo
- Kingston, Frontenac and Lennox & Addington Public Health
- North Bay Parry Sound District
- Porcupine Health Unit
- Timiskaming Health Unit
Puedes revisar el comunicado oficial aquí.
También te puede interesar:
Comienza vacunación contra Covid-19 en Ontario para mayores de 75 años

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment