Ontario prohíbe a empleadores solicitar Experiencia Canadiense a inmigrantes

Ontario prohibirá a los empleadores y los organismos que otorgan licencias para ocupaciones y profesiones solicitar la famosa Experiencia Laboral Canadiense.

Se trata de un gran anuncio para todos los inmigrantes, ya que por décadas el requisito de la Canadian Experience ha sido una enorme barrera en el ámbito laboral y ha provocado que muchas personas que llegan a Canadá estén en trabajos sin futuro para los que están sobrecalificados

Con esta medida, en los anuncios o solicitudes de empleo, así como en la concesión de licencias, deberá eliminarse el requisito de Experiencia Canadiense

.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

El objetivo de este cambio radical, es que Ontario quiere ayudar a los inmigrantes con formación internacional a trabajar en las profesiones para las que estudiaron, ya que esto podría aumentar el Producto Interno Bruto de la provincia en hasta 100 mil millones de dólares en los próximos cinco años. 

Por lo tanto, el gobierno considera que la prohibición del requisito de experiencia canadiense ayudará a que los candidatos más calificados avancen en el proceso de entrevista.

Así que ya veremos si con esto, los inmigrantes podemos conseguir trabajos bien remunerados y gratificantes que ayuden a contrarrestar la escasez de mano de obra y nos permitan contribuir aún más significativamente con Canadá.

Por otra parte, Ontario también abrirá su programa de nominación de inmigrantes a estudiantes internacionales que tengan una licenciatura y terminen un programa de posgrado universitario de un año en Canadá.

Te puede interesar: Encenderán árboles de Navidad en lugares icónicos de Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!