Ontario permite que farmacias receten medicamentos para 13 enfermedades menores

farmacias-ontario-recetas-The-Bridge-Canada

Las farmacias en Ontario ya pueden recetar medicamentos para el tratamiento de 13 dolencias comunes sin receta médica desde el pasado 1 de enero.

El objetivo principal de esta medida es que la atención médica se vuelva mucho más accesible para los ciudadanos.

La ministra de Salud, Sylvia Jones, mencionó a través de su cuenta de Twitter que: “No necesitará una cita con el médico y no hay cargo por la visita y puede obtener recetas fácilmente en el acto”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Ontario presentó la lista con las 13 dolencias menores en las que podrá aplicarse esta nueva medida:

Fiebre del heno, herpes labial, aftas orales, dermatitis, conjuntivitis, reflujo ácido, infecciones urinarias, cólicos menstruales, hemorroides, impétigo, picaduras de insectos y urticaria, picaduras de garrapatas, esguinces y torceduras.

Las farmacias ofrecerán atención gratuita a los pacientes que presenten la tarjeta sanitaria y el proceso será similar al de una visita al médico regular.

El gobierno de Ontario pide mucha responsabilidad para el autocuidado y el manejo confiable de estos medicamentos.

El farmacéutico determinará un tratamiento adecuado según sus pautas, que podría incluir medicamentos recetados o de venta libre. Si es necesario se pedirá visitar a un médico o una sala de emergencias si la situación es más compleja.

La provincia dijo que la medida no costará dinero adicional a los habitantes de Ontario y ayudará a aliviar la carga de los consultorios médicos.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Ontario analiza incorporar a médicos etranjeros a la fuerza laboral

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!