El gobierno de Ontario incrementará las restricciones en toda la provincia, e implementará la orden de «Stay At Home,» o Quédate En Casa, con el objetivo de limitar al máximo la movilidad y que únicamente se realicen actividades esenciales.

¿Cuál es la diferencia de la orden «Stay at Home» con el «lockdown»?

A diferencia del «lockdown» en el que ya se encontraba la provincia, con la orden de «Stay At Home» tiendas de artículos no esenciales, como ropa, deberán cerrar y únicamente operar bajo el servicio de «curbside pickup» o recoger en la banqueta.

Las farmacias y supermecados podrán continuar abiertas al considerarse esenciales. Sin embargo, se contempla que tiendas como WalMart y Costco limiten sus ventas a artículos esenciales exclusivamente.

La nueva orden de Stay At Home comenzará a partir del jueves 08 de abril a las 12:00 A.M. y durará por un plazo de 4 semanas.

Asimismo, se ha mencionado que centros de jardinería permanecerán abiertos, así como las escuelas a lo largo de la provincia, al menos que la autoridad local considere que deberán de cerrar tal como ha ocurrido en Toronto, Peel y Guelph.

Este anuncio llega después de que el gobierno de Ontario recibiera fuertes críticas por permitir a los centros comerciales abrir en medio de la tercera ola, y cuando otros negocios, como restaurantes, han tenido que limitar sus operaciones a sólo entregar comida para llevar. El pasado fin de semana circuló en redes socials varios videos en los que un gran número de personas se encontraban paseando en los «malls» de Toronto.

Puedes revisar las medidas anunciadas por el gobierno de Ontario aquí.

Número de casos registrados en Ontario

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Ontario ha registrado en las últimas 24 horas 3 mil 215 casos. Es el mayor número de infecciones registradas desde enero 17 de 2021.

También te puede interesar: Mexicana es nominada al premio nacional de periodismo en Canadá

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us