Los ministros de Inmigración Federal y Provincial de Ontario anunciaron que la provincia está lista para recibir a muchos más inmigrantes. El objetivo es duplicar el número de inmigrantes económicos que reciben a través del Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario.
Por ello, se abrirán más de 18,000 lugares bajo este programa en 2025. Este nuevo acuerdo hará que Ontario pase de 9,750 inmigrantes bajo el programa en 2022 a recibir 16,500 en 2023, más de 17,000 en 2024 y más de 18,000 en 2025.
El ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades de Ontario, Monte McNaughton, mencionó que no es ningún secreto que Canadá está sufriendo escasez en mano de obra de ciertos sectores.
Por lo cual, la provincia de Ontario ya ha implementado medidas para prepararse para una afluencia esperada bajo este programa. Esto incluye la eliminación de los requisitos de experiencia laboral canadiense, brindando a los recién llegados más acceso a programas de capacitación y trabajando para aprobar solicitudes en un promedio de 90 días.
«La necesidad de atraer talento que satisfaga las demandas del mercado laboral a corto plazo y atraer el talento para posicionar a Canadá para el éxito a largo plazo fue una prioridad principal», mencionó McNaughton en un comunicado.
Se espera que con esta nueva medida el crecimiento de Ontario en sectores clave como la construcción de viviendas y la atención médica sean beneficiados.
Finalmente, el ministro federal de Inmigración, Sean Fraser, dijo que el plan anual de niveles de inmigración de este año fue el «más ambicioso» en la historia de Canadá.
También podría interesarte: Canadá extenderá permiso de trabajo para estudiantes internacionales hasta por 18 meses

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.