La provincia de Ontario declaró Estado de Emergencia por 28 días y ordenó a la población no salir de casa, salvo para realizar actividades esenciales, a partir del 14 de enero.

La policía de Toronto y de Ontario, así como inspectores provinciales tendrán la autoridad de hacer cumplir el ordenamiento, emitir multas a quienes no sigan las nueva reglas, así como cerrar una empresa o lugar de trabajo según sea necesario.

La medida busca detener los contagios de COVID-19 que de acuerdo con las proyecciones podrían alcanzar las 20 mil infecciones diarias, a mediados de febrero. 

El Premier, Doug Ford, explicó que el sistema de salud está al borde del colapso por lo que es posible que los hospitales no puedan brindar atención a nuevos pacientes.

En Ontario, la pandemia ha provocado la muerte de 5,000 personas y más de 224 mil contagios. En las últimas semanas, los casos se han incrementado dramáticamente hasta alcanzar cifras alarmantes de 6 mil infecciones diarias.

Estos son los cambios que traerán las nuevas reglas:

Construcción: la construcción «no esencial» debe detenerse. 

Las obras que pueden continuar son las relacionadas con:  

  • atención médica
  • atención a largo plazo 
  • escuelas y tránsito
  • proyectos de fabricación que debían completarse en julio 
  • construcciones residenciales con permisos vigentes que hayan comenzado antes del martes.

Reuniones: Las reuniones deben permanecer limitadas a aquellas dentro del mismo hogar. Las reuniones al aire libre se restringirán aún más a solo cinco personas. 

Uso de máscara o cubrebocas

  • Se debe usar máscara en el exterior cuando no es posible el distanciamiento físico.

Tiendas Minoristas: 

Las tiendas no esenciales (esto no incluye comestibles, farmacias o restaurantes) deben abrir no antes de las 7 a.m. y cerrar a las 8 p.m. Anteriormente no había restricciones de horario de apertura.

Escuelas: Las clases presenciales permanecerán suspendidas hasta el 10 de febrero en Toronto, Peel, York, Hamilton y Windsor-Essex. Eso incluye programas antes y después de la escuela. 

En otros lugares, las clases presenciales estarán sujetas a nuevas reglas, incluido el uso de máscaras para los grados 1 a 3 y el requisito de usar máscaras al aire libre, así como un aumento de los protocolos de detección. El cuidado infantil de emergencia permanecerá abierto en estas regiones.

Lugares de trabajo: Todos los empleadores deben asegurarse de que cualquier persona que pueda trabajar desde casa trabaje desde casa.

Te puede interesar: Canadá extenderá permiso de trabajo por 18 meses a estudiantes internacionales

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us