Ontario declara Estado de Emergencia y ordena a la población quedarse en casa

Toronto Quédate en casa
Photo by Zia Syed on Unsplash

La provincia de Ontario declaró Estado de Emergencia por 28 días y ordenó a la población no salir de casa, salvo para realizar actividades esenciales, a partir del 14 de enero.

La policía de Toronto y de Ontario, así como inspectores provinciales tendrán la autoridad de hacer cumplir el ordenamiento, emitir multas a quienes no sigan las nueva reglas, así como cerrar una empresa o lugar de trabajo según sea necesario.

La medida busca detener los contagios de COVID-19 que de acuerdo con las proyecciones podrían alcanzar las 20 mil infecciones diarias, a mediados de febrero. 

El Premier, Doug Ford, explicó que el sistema de salud está al borde del colapso por lo que es posible que los hospitales no puedan brindar atención a nuevos pacientes.

En Ontario, la pandemia ha provocado la muerte de 5,000 personas y más de 224 mil contagios. En las últimas semanas, los casos se han incrementado dramáticamente hasta alcanzar cifras alarmantes de 6 mil infecciones diarias.

Estos son los cambios que traerán las nuevas reglas:

Construcción: la construcción «no esencial» debe detenerse. 

Las obras que pueden continuar son las relacionadas con:  

  • atención médica
  • atención a largo plazo 
  • escuelas y tránsito
  • proyectos de fabricación que debían completarse en julio 
  • construcciones residenciales con permisos vigentes que hayan comenzado antes del martes.

Reuniones: Las reuniones deben permanecer limitadas a aquellas dentro del mismo hogar. Las reuniones al aire libre se restringirán aún más a solo cinco personas. 

Uso de máscara o cubrebocas

  • Se debe usar máscara en el exterior cuando no es posible el distanciamiento físico.

Tiendas Minoristas: 

Las tiendas no esenciales (esto no incluye comestibles, farmacias o restaurantes) deben abrir no antes de las 7 a.m. y cerrar a las 8 p.m. Anteriormente no había restricciones de horario de apertura.

Escuelas: Las clases presenciales permanecerán suspendidas hasta el 10 de febrero en Toronto, Peel, York, Hamilton y Windsor-Essex. Eso incluye programas antes y después de la escuela. 

En otros lugares, las clases presenciales estarán sujetas a nuevas reglas, incluido el uso de máscaras para los grados 1 a 3 y el requisito de usar máscaras al aire libre, así como un aumento de los protocolos de detección. El cuidado infantil de emergencia permanecerá abierto en estas regiones.

Lugares de trabajo: Todos los empleadores deben asegurarse de que cualquier persona que pueda trabajar desde casa trabaje desde casa.

Te puede interesar: Canadá extenderá permiso de trabajo por 18 meses a estudiantes internacionales

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!