Ontario busca combatir escasez de mano de obra con más inmigrantes

Ontario busca combatir la escasez de mano de obra con más inmigrantes.

El primer ministro Doug Ford planea presionar al gobierno federal para que establezca reglas de inmigración similares a las de Quebec. 

Su objetivo es que Ontario pueda abordar la escasez de trabajadores en sectores como los de la salud y la construcción en toda la provincia.

Ante este reto, Ontario buscará flexibilidad del gobierno federal, así como un procesamiento más rápido de las aplicaciones, ya que ahora puede llevar más de dos años.

“Ante una escasez histórica de mano de obra, necesitamos trabajadores más calificados para ayudar a llenar el vacío aquí en Ontario y en todo el país”, dijo Ford en un comunicado al periódico Toronto Star.

“Sé que los otros primeros ministros están de acuerdo en que las provincias no pueden hacer esto solas. Necesitamos que el gobierno federal trabaje con nosotros para abordar la escasez de mano de obra para ayudar a garantizar que nuestra economía se mantenga fuerte durante estos tiempos difíciles”.

El acuerdo entre la provincia de Ontario y el gobierno federal sobre inmigración se renovará este otoño, y Ford espera negociar un gran aumento en la cantidad de trabajadores que recibe Ontario, así como una mayor participación en los tipos de habilidades laborales que necesitan poseer.

Ontario esperaba que se le asignaran 18.000 trabajadores a través de inmigración, el doble de los 9.000 otorgados inicialmente, pero solo recibió 9.700 este año.

La provincia dice que tiene 378.000 puestos de trabajo vacantes, principalmente en atención médica y construcción.

También quiere tiempos de espera reducidos para los trabajadores de procesamiento dado que actualmente toma alrededor de 26 meses y en la modalidad «express» toma 18 meses.

El ministro de Trabajo de Ontario, Monte McNaughton dijo que el «programa de nominación de inmigrantes de Ontario» solo le da a la provincia más de 9,000 newcomers de los 125,000 que llegan a la provincia cada año.

Por ello, se buscará renegociar el acuerdo de inmigración entre la provincia y Canadá, a fin de que Ontario pueda combatir la escasez de mano de obra con más inmigrantes.

Te puede interesar: Organizan colectar para apoyar a mexicano hospitalizado en Ontario

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!