Aunque parezca increíble: Ontario aumenta restricciones

Ontario aumenta restricciones
Foto: The Bridge

El gobierno de Ontario aumenta más las restricciones, a pesar de que toda la provincia ya se encuentra bajo la orden de Quédate En Casa, y de manera previa se impuso un lockdown desde hace ya varias semanas.

Estas medidas se dan tras el incremento acelerado de casos de Covid-19. La provincia de Ontario ha alcanzado cifras récord de casos todos los días con alrededor de 4 mil 800 infecciones y de acuerdo con expertos, Ontario podría alcanzar hasta 10 mil casos diarios en mayo.

¿En qué consisten las nuevas restricciones en Ontario?

Estas medidas entran en vigor a partir del sábado abril 17, y consisten en:

  • Centros de construcción no esenciales cerrarán.
  • Amenidades al aire libre como campos de golf y áreas para niños (playgrounds) quedarán restringidas.
  • Reuniones al aire libre con personas que no vivan en la misma casa quedarán prohibidas.
  • Servicios religiosos, bodas y funerales se limitarán a 10 personas.
  • Tiendas que venden artículos esenciales podrán operar al 25% de capacidad.
  • Tiendas de artículos no esenciales, las cuales sólo pueden entregar a domicilio o en la calle (curbside pickup) deberán de abrir de 7 a.m. a 8 p.m como máximo.
  • La orden de Quédate en Casa (Stay At Home) y el estado de emergencia (State Of Emergency) se extiende hasta el 20 de mayo.
  • Se restringen los viajes entre provincias. Habrán puntos de revisión en los cruces con Manitoba y Quebec para asegurar que únicamente se realicen viajes esenciales.

De acuerdo con las autoridades hacer ejercicio de manera individual sí está permitido pues es considerado una actividad esencial.

Se incrementan inspecciones y vigilancia de la Policía

La Policía podrá preguntar a cualquier persona que se encuentre fuera de casa las razones por las que está afuera y pueden solicitarle su dirección. Asimismo, la Policía podrá detener vehículos. En caso de que exista alguna violación a las restricciones se puede imponer una multa por 750 CAD.

Inspectores revisarán oficinas y negocios que aún siguen operando como: despachos de abogados y contadores, para asegurarse que únicamente trabajadores esenciales estén laborando.

Aquí te dejamos este artículo que te preparamos cuando se anunció la orden de Quédate En Casa, para que puedas entender mejor qué otras restricciones se encuentran en toda la provincia.

Puedes revisar aquí la página del gobierno de Ontario.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!