A partir del sábado, Ontario aplicará vacunas de refuerzo.
Las dosis se suministrarán a mayores de 70 años, quien haya recibido dos dosis de AstraZeneca o uno de Janssen y los trabajadores de la salud.
Cuidadores esenciales designados en hogares de ancianos e indígenas adultos también son elegibles.
El refuerzo se distribuirá entre 2.75 millones de habitantes.
Las vacunas comenzarán a ser aplicadas el sábado por la mañana a través del sistema provincial de citas.
Personal médico suministrará las dosis en unidades de salud pública, farmacias seleccionadas y hospitales.
Los refuerzos serán con las vacunas Pfizer o Moderna.
La medida sigue las recomendaciones del Comité Asesor Nacional de Inmunización para hacer frente a la disminución de la inmunidad de las vacunas iniciales.
«Ofrecer la capa adicional de protección proporcionada por una dosis de refuerzo contribuirá a la lucha contra COVID-19», señalo el Ministerio de Salud.
Las inyecciones de refuerzo son recomendadas pero no son obligatorias.
Los refuerzos deberían ayudar a prevenir infecciones graves en las personas completamente vacunadas, y las inyecciones primarias aún brindan una alta protección contra la enfermedad grave de COVID-19.
Aquí puedes consultar las recomendaciones para la tercera dosis de la vacuna.
Las autoridades no informaron cuándo se aplicará el refuerzo al resto de la población en general.
Por lo pronto, Ontario aplicará vacunas de refuerzo a partir del 6 de noviembre.
Te puede interesar: Cómo funciona el pasaporte de vacunación en Ontario

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!