Ontario continúa con aplicación de segunda dosis de vacuna AstraZeneca

Segunda dosis vacuna AstraZeneca
Foto de Steven Cornfield en Unsplash

El gobierno de Ontario continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y la considera como segura.

Las autoridades brindarán la segunda dosis a partir de mayo 24 a aquellas personas que recibieron la primer vacuna de AstraZeneca entre marzo 10 y marzo 19. La mayoría de estas personas la obtuvieron a través de farmacias como Shoppers y Rexall en Toronto, Kingston y Windsor.

¿Cómo obtener segunda dosis de vacuna AstraZeneca?

Aquellas personas interesadas en recibir esta segunda dosis deben de contactar a la farmacia o a la clínica en la que se les administró la primera dosis. Asimismo, se espera que las farmacias busquen contactarlos.

Actualmente Ontario tiene alrededor de 55 mil dosis de la vacuna AstraZeneca con una caducidad de mayo 31.

De acuerdo con el Dr. David Williams, una de las personas encargadas de la estrategia de salud de Ontario, la vacuna AstraZeneca es segura y alcanza una efectividad cercana a las vacunas Pfizer y Moderna.

Este anuncio llega luego de que el gobierno de Ontario decidiera pausar la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca tras presentarse raros casos de coágulos en la sangre. Sin embargo, según las autoridades existen muchos más riesgos de que una persona muera por Covid-19 que por la aplicación de esta vacuna.

También te puede interesar: ¿Por qué Ontario pausa aplicación de vacuna AstraZeneca?

Dr. Williams ha aclarado que para aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca después de marzo 19, el gobierno brindará un plan para su segunda dosis en los próximos días.

Hasta mayo 11 alrededor de un millón de personas en Ontario habían recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Puedes consultar el anuncio oficial aquí.

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!