Ómicron se está propagando rápidamente en Canadá y se espera que los casos aumenten rápidamente en los próximos días.
En Ontario, los casos de COVID-19 se han duplicado en dos semanas, con 1.328 nuevos casos reportados el lunes 14 de diciembre.
Esta semana Omicron se convertirá en la variante dominante en la provincia superando a la variante Delta, según los especialistas.
Algunas comunidades, como Kingston han visto un incremento de casos importante, por lo que se impondrán nuevas medidas para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas se encuentra la reducción de reuniones a cinco personas.
La Oficial en Jefe de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam dijo que hay un «gran potencial de propagación».
Explicó que Canadá está «unos días o tal vez una semana» por detrás del Reino Unido, donde se está lidiando con una ola de nuevas infecciones.
En Inglaterra el número de casos se ha estado duplicando cada dos o tres días a medida que la variante se afianza.
La doctora Tam dijo que lo que se está viendo en Ontario se repetirá en otras áreas del país.
«Estamos viendo transmisión comunitaria, posiblemente en sus primeras etapas, pero esto puede escalar rápidamente en los próximos días».
Dra. Theresa Tam
La realidad es que Ómicron se está propagando rápidamente en Canadá.
Te puede interesar: Prueba de COVID al entrar a Canadá es aleatoria

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!