A partir del 7 de enero de 2021, todos los pasajeros (mayores de 5 años) que lleguen a Canadá por vía aérea deberán realizarse una prueba de COVID-19 hasta 72 horas de su viaje y tendrán que presentarla con resultado negativo antes de abordar el avión. 

El gobierno informó que esta fecha de implementación proporciona a todas las aerolíneas, tanto extranjeras como nacionales, el tiempo adecuado para cumplir con los nuevos requisitos.

Checa aquí la información oficial emitida por el Gobierno de Canadá (inglés)

La documentación de un resultado de prueba de laboratorio negativo debe presentarse a la aerolínea antes de abordar un vuelo a Canadá. 

La prueba debe realizarse utilizando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular (o PCR) COVID-19 y debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada del viajero a Canadá.

Cualquiera que reciba un resultado negativo de la prueba y esté autorizado para ingresar a Canadá aún debe completar la cuarentena completa y obligatoria de 14 días.

El Gobierno de Canadá informó que aumentará aún más los esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros que ingresen a Canadá completen el período de cuarentena obligatorio de 14 días según la Ley de Cuarentena.

Como ha sido el caso durante meses, todos los viajeros tendrán que mostrar sus planes de cuarentena por un funcionario del gobierno y, si no es adecuado, se les pedirá que realicen la cuarentena en una instalación federal

Los viajeros a Canadá deben utilizar la aplicación ArriveCAN o el sitio web y proporcionar información de contacto precisa y su plan de cuarentena obligatorio de 14 días antes de la entrada.

La violación de estas medidas es un delito según la Ley de Cuarentena y podría resultar en hasta seis meses de prisión y / o $ 750,000 en multas.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us