Obligatoria prueba de COVID-19 para entrar a Canadá desde el 7 de enero

Photo: Canada Border Services Agency

A partir del 7 de enero de 2021, todos los pasajeros (mayores de 5 años) que lleguen a Canadá por vía aérea deberán realizarse una prueba de COVID-19 hasta 72 horas de su viaje y tendrán que presentarla con resultado negativo antes de abordar el avión. 

El gobierno informó que esta fecha de implementación proporciona a todas las aerolíneas, tanto extranjeras como nacionales, el tiempo adecuado para cumplir con los nuevos requisitos.

Checa aquí la información oficial emitida por el Gobierno de Canadá (inglés)

La documentación de un resultado de prueba de laboratorio negativo debe presentarse a la aerolínea antes de abordar un vuelo a Canadá. 

La prueba debe realizarse utilizando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular (o PCR) COVID-19 y debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada del viajero a Canadá.

Cualquiera que reciba un resultado negativo de la prueba y esté autorizado para ingresar a Canadá aún debe completar la cuarentena completa y obligatoria de 14 días.

El Gobierno de Canadá informó que aumentará aún más los esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros que ingresen a Canadá completen el período de cuarentena obligatorio de 14 días según la Ley de Cuarentena.

Como ha sido el caso durante meses, todos los viajeros tendrán que mostrar sus planes de cuarentena por un funcionario del gobierno y, si no es adecuado, se les pedirá que realicen la cuarentena en una instalación federal

Los viajeros a Canadá deben utilizar la aplicación ArriveCAN o el sitio web y proporcionar información de contacto precisa y su plan de cuarentena obligatorio de 14 días antes de la entrada.

La violación de estas medidas es un delito según la Ley de Cuarentena y podría resultar en hasta seis meses de prisión y / o $ 750,000 en multas.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!