Nuevos inmigrantes son blanco de estafadores en Canadá

xr:d:DAFzIFP4iJE:159,j:708615820418666049,t:24041321

Los newcomers o nuevos inmigrantes tienen más del doble de probabilidades de ser víctimas de estafas en Canadá en comparación con otros residentes, y más de un tercio ya ha sido blanco de estafadores, según una encuesta de Scotiabank.

Alrededor del 38 por ciento de los recién llegados encuestados dijeron que fueron víctimas de al menos un fraude, en comparación con sólo el 17 por ciento de otros canadienses que también fueron blanco de delincuentes.

Los fraudes dirigidos a los newcomers incluyen estafas en las redes sociales (49 por ciento), estafas laborales (46 por ciento) y estafas de inmigración (22 por ciento), de acuerdo con Scotiabank.

Según el Centro Canadiense Antifraude (CAFC), solo en 2023, los canadienses perdieron la asombrosa cifra de 567 millones de dólares, un aumento de 37 millones de dólares con respecto a 2022.

Los tres tipos de fraude más denunciados fueron el fraude de identidad, el fraude de servicios y el phishing, todos diseñados para que la víctima pague o revele información confidencial como su número de seguro social, contraseñas o datos bancarios. Los tres principales fraudes reportados que tuvieron el mayor nivel de impacto financiero fueron las estafas de inversión, el phishing y las estafas románticas.

Aquí puedes ver consejos que proporciona Scotiabank para identificar un fraude y evitar ser estafado.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Te puede interesar: La estafa de la pizza en Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!