¿En qué consiste el nuevo «shutdown» en Ontario?

Nuevo shutdown en Ontario
Foto de Scott Webb en Unsplash

A partir del sábado 03 de abril Ontario implementará un nuevo «shutdown» en toda la provincia y retomará algunas restricciones. Estas medidas tendrán una duración mínima de 28 días.

El nuevo «shutdown» tal como lo llama ahora la provincia es prácticamente lo mismo que estar en «lockdown» o en zona gris. Actualmente se encuentran en este color Toronto, Peel Region y Hamilton.

El nuevo shutdown en Ontario

Tiendas minoristas: Todas las tiendas pueden abrir, incluso aquellas de artículos no esenciales. Supermercados y farmacias podrán abrir a un 50% de su capacidad, mientras que las demás a un 25%.

Restaurantes: Tanto en interiores como en exteriores, los restaurantes no podrán atender a clientes en el lugar. En Toronto y Peel Region desde hace dos semanas se había permitido a restaurantes operar en patios. Sin embargo, esto ya no será posible. Aún se podrá comprar comida para llevar, o servicio de entrega.

Reuniones: En interiores están prohibidas a menos que vivan en la misma casa. Si la persona vive sola, puede juntarse con alguien más de otra casa. Las reuniones en exteriores están limitadas a 5 personas. Servicios religiosos, bodas y funerales están limitados a 15% de su capacidad en interiores.

Gimnasios y centros para ejercitarse: Tanto clases en interiores como exteriores quedan canceladas, al igual que los gimnasios.

Centros de recreación y entretenimiento: Cines, teatros y casinos permanecen cerrados. Sin embargo, espacios al aire libre como parques, campos de golf, y lugares para esquiar permanecen abiertos.

Servicios de cuidado personal: Salones de belleza, barbershops, lugares para las uñas permanecen cerrados. (La semana pasada se había mencionado que podrían abrir a partir de abril 12, pero esto ya no ocurrirá.)

Puedes revisar las restricciones aquí.

Expertos advierten que los contagios en Ontario podrían alcanzar los 12 mil casos

De acuerdo con expertos del Ontario Science Advisory Table, se contempla que a finales de abril el número de pacientes en terapia intensiva o Intensive Care Unit (ICU) pueda llegar a 800 personas.

Sin un «lockdown» extendido a toda la provincia, Ontario podría registrar hasta 12 mil contagios diarios de Covid-19.

En estos momentos, Ontario lleva registrando 7 días seguidos con más de 2 mil contagios diarios. Estas cifras han encendido las alarmas, pues desde febrero no se registraban estos números en la provincia. 

También te puede interesar:

Instalan en Toronto centro de vacunación para personas sin status

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!