Nuevo plan para facilitar PR a estudiantes y trabajadores en Canadá

El gobierno de Canadá presentó un nuevo plan para que aquellos estudiantes y trabajadores que cuentan con visas temporales puedan convertirse en residentes permanentes. Esta iniciativa fue anunciada por el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser.

El país ha recibido a más de 300 mil residentes permanentes en 2022 siendo esta su mayor cifra hasta la fecha. Lamentablemente, ante esta gran demanda de inmigrantes, Canadá ha estado luchando con una acumulación masiva de visas. Se tienen cifras de hasta 2,7 millones de solicitudes, por lo que el gobierno busca agilizar el proceso de residencia para aquellos que ya cuentan con una visa de estudio o de trabajo.

¿Cómo implementará Canadá este nuevo plan?

La nueva estrategia está enfocada en aquellas personas que tengan experiencia significativa en sectores con escasez persistente de mano de obra. Por lo cual, Fraser presentó cinco fases en las que se desarrollará esta iniciativa.

El paso uno consiste en aumentar las oportunidades para aquellos trabajadores que busquen hacer esta transición migratoria. El paso dos busca reformar el sistema de Express Entry de forma que las solicitudes de inmigración sean aceptadas bajo una mayor flexibilidad por parte del gobierno.

La fase tres aborda la actualización de los programas de inmigración económica permanente, para que de esta forma los trabajadores esenciales en ocupaciones de alta demanda puedan obtener su residencia de forma mucho más rápida.

Por otra parte, el paso cuatro busca expandir la inmigración francófona dentro del país, así que si hablas francés, esta nueva medida podría ayudarte a obtener la residencia por medio del idioma.

Finalmente, el quinto y último paso buscará actualizar de forma tecnológica todas las dependencias de gobierno que ayudan a solicitar la residencia. Y de esta forma, agilizar las solicitudes y por lo tanto, aumentar el número de aprobaciones. 

Aquí puedes consultar el plan oficial

***

Si bien, esta iniciativa contará con programas piloto antes de ponerse en marcha, se espera que en el periodo de 2022-2024 el número de residencias permanentes aumente en gran medida. 

Por ahora, el gobierno de Canadá se ha fijado la meta de finalizar este año con alrededor de 431.000 residentes permanentes.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También puedes leer: Educación online es elegible para Express Entry

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!