Nueva prueba de idioma para emigrar a Canadá

Si en tus planes próximos está emigrar a Canadá o solicitar una residencia de clase económica, ten en cuenta que a partir del siguiente año existirá una nueva prueba de idioma para la evaluación de las solicitudes de migración o ciudadanía. 

Recientemente el departamento de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) autorizó una nueva prueba de idioma para aquellas personas que deseen emigrar al norte del continente americano.

La IRCC declaró que estas nuevas pruebas podrán implementarse a partir del 2023 dos veces al año; a inicios y a mediados. 

Esto quiere decir que el examen de conocimientos del idioma inglés IELTS y CELPIP y del francés TEF y TCF, ya no serán las únicas opciones.

¿Necesito una prueba de idioma para inmigrar a Canadá?

Los exámenes de acreditación de idioma, ya sea inglés o francés, son una parte obligatoria en el proceso de inmigración a Canadá. Los puntajes requeridos dependen del programa al que los candidatos apliquen, ya sea una visa de estudios, de trabajo o residencia permanente. 

Estas pruebas se realizan con el fin de demostrar sus competencias de comunicación, ya sea en cualquiera de los dos idiomas oficiales de Canadá, inglés o francés. Personas entre 18 y 54 años son quienes deben acreditar una prueba de idioma o demostrar su competencia en cualquiera de las otras formas aprobadas por IRCC.

¿Qué pruebas de idioma están autorizadas por la IRCC?

Hasta este año, las instituciones autorizadas para aplicar el examen de conocimientos del idioma inglés eran; IELTS y CELPIP y para el idioma frances TEF y TCF

Estos exámenes califican las cuatro habilidades de comunicación: lectura, escritura, comprensión y expresión oral. 

Para algunos programas de inmigración provinciales no se requiere de puntajes altos y pueden ir desde 4 puntos de la escala de referencia lingüística canadiense (CLB, por sus siglas en inglés). Sin embargo para aplicar a una visa de trabajo en el sector salud se requieren de al menos 7 CLB. 

Es importante destacar que no es obligatorio contar con la acreditación de ambos idiomas (ingles y frances), con uno de ellos es más que suficiente, siempre y cuando los exámenes estén autorizados por cualquiera de las instituciones que aprueba la IRCC.

Planes a futuro

En vista a la creciente demanda de este tipo de pruebas, la IRCC busca desarrollar y mejorar las acciones destinadas a mejorar el marco de designación de idiomas para agilizar el proceso. 

También puedes leer Inicia programa para residencia permanente a trabajadores esenciales y estudiantes en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!