Nombran a mexicano Director Ejecutivo de la organización canadiense Horizons of Friendship

Nombran a mexicano director ejecutivo de Horizons of Friendship

Rodrigo Konigs es un mexicano originario de la ciudad de Guadalajara en México, quien recientemente fue nombrado Director Ejecutivo de la organización canadiense Horizons of Friendship.

Horizons of Friendship es una organización sin fines de lucro canadiense de desarrollo internacional que trabaja para acabar con la pobreza y la injusticia en América Central y el Sur de México. Se fundó en 1973, y este año celebró 50 años de trabajar contra la pobreza.

Actualmente, la organización tiene un proyecto que se enfoca en Chiapas, y un proyecto más en el que trabajan con trabajadores agrícolas mexicanos para apoyarlos y darles asesoría sobre sus derechos laborales en Canadá.

La organización dio a conocer el nombramiento a través de un comunicado oficial en el que felicitan y dan la bienvenida al mexicano como Director Ejecutivo.

Rodrigo tiene más de 15 años de experiencia desarrollando y liderando iniciativas de participación comunitaria en el sector sin fines de lucro.

Cabe mencionar que Rodrigo también creador y administrador del grupo en Facebook «Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA» donde ha creado una gran comunidad de apoyo.

Egresó de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios de Occidente (ITESO) y también tiene una maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Ottawa.

Además, el mexicano tiene un fuerte compromiso con la justicia social y ha enfocado su carrera trabajando en temas sociales como indigencia, cuestiones de salud mental, además de trabajar con miembros de comunidades marginadas.

Dentro de Horizons of Friendship, Rodrigo supervisa y monitorea los proyectos que se ejecutan en Centroamérica y en México, así como asegurarse que la organización esté financieramente sana.

El nuevo director ejecutivo tiene como objetivo principal reorganizar a a agencia y sus políticas, e incluir nuevas tecnologías que permitan optimizar los procesos.

Por otro lado, Rodrigo asegura que le gustaría crear un ambiente laboral de horizontalidad y cooperación.

“Ser mexicano y tener un puesto así en la organización es algo que me llena de orgullo. Si pudiera dar un consejo, es no darse por vencido, ser paciente y no tener miedo a hacer las cosas, aunque no funcionen, siempre queda la experiencia”

Rodrigo

Te puede interesar: Chef mexicano es finalista de concurso por Restaurants Canada

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!