La noche de Halloween se convirtió en una verdadera noche de terror en Quebec City. Un joven de 24 años vestido con un traje medieval mató a 2 personas e hirió a 5 más con una espada en el distrito histórico de la ciudad.
La policía fue llamada al área poco antes de las 10:30 p.m. y descubrió víctimas en al menos cuatro lugares, incluso cerca del hotel Château Frontenac, en la calle du Trésor y en la calle des Remparts, según Radio-Canada.
Después de una persecución de dos horas y media, un hombre fue arrestado poco antes de la 1 a.m., aproximadamente a un kilómetro al norte del área en el Puerto Viejo de la ciudad.
El jefe de policía de la ciudad de Quebec, Robert Pigeon, dijo durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana que el sospechoso es de los suburbios al norte de Montreal y llegó a la capital «con la intención de hacer el mayor daño posible».
Pigeon dijo que el atacante eligió a sus víctimas al azar», y agregó que cree que el crimen fue premeditado.
El nombre del sospechoso no ha sido revelado y según la investigación no está asociado con ningún grupo terrorista.
El hombre llevaba una espada japonesa estilo Katana, dijo Pigeon.
El jefe de policía dijo que el sospechoso no tiene antecedentes penales, pero sí reveló hace cinco años en un «contexto médico» que quería cometer un acto violento.
Pigeon dijo que la policía actualmente no tiene ninguna razón para creer que el ataque fue motivado por razones religiosas o políticas
Inicialmente, el sospechoso fue trasladado al hospital para su evaluación. Actualmente está siendo interrogado por investigadores de homicidios y aún no ha comparecido ante el tribunal.
La policía dijo que ninguna de las cinco personas heridas, todas las cuales residen en la ciudad de Quebec, se encuentra en estado crítico y las autoridades no temen por sus vidas.
El primer ministro de Quebec, François Legault, escribió en twitter: «Quebec se está despertando después de una noche de horror. No tengo palabras para describir tal tragedia. Ofrezco mis condolencias a los seres queridos de las víctimas», escribió

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment