No se requiere ETA para ingresar a Canadá por tierra o mar

No se requiere ETA para ingresar a Canadá por tierra o mar

La Autorización Electrónica de Viaje (ETA por sus siglas en inglés) es un requisito que los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan vía aérea necesitan para entrar al país.

Los viajeros que lleguen a Canadá en automóvil, autobús, tren o barco no necesitan este documento.

Una ETA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero, y es válida para un máximo de 5 años o hasta que caduque el pasaporte. Si se obtiene un nuevo pasaporte, se necesita una nueva ETA.

Este requisito permite viajar a Canadá con la frecuencia que se desee para estancias de no más de 6 meses. Si se desea viajar dentro del país, no se necesita la ETA.

¿Quién debe tramitar la ETA?

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una ETA para volar hacia o a través de un aeropuerto canadiense. Revisa la lista de países aquí.

Los ciudadanos de algunos países que requieren visa también pueden solicitar una ETA en lugar de una visa para viajar a Canadá por vía aérea. Sin embargo, si estos viajeros llegan en automóvil, autobús, tren, o embarcación, incluido un crucero, necesitan una visa de visitante.

Viajeros que no pueden solicitar una ETA

Los ciudadanos canadienses, incluidos aquellos que tengan doble ciudadanía, necesitan un pasaporte canadiense válido.

Los residentes permanentes canadienses necesitan una tarjeta de residente permanente válida o un documento de viaje de residente permanente.

Los ciudadanos de los Estados Unidos (EE.UU.), así como los residentes permanentes legales que tienen un estatus válido en EE.UU. están exentos de este requisito y deben llevar consigo la identificación adecuada tal como un pasaporte válido de Estados Unidos, o en su caso, una prueba oficial de estatus y un pasaporte del país del que sean ciudadanos.

¿Cómo puedo solicitarla?

La solicitud se realiza en línea a través del sitio web oficial del Gobierno de Canadá, y sólo requiere unos minutos.

La mayoría de los solicitantes obtienen su aprobación para la ETA a través de un correo electrónico en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar varios días para procesar si se pide enviar los documentos justificativos.

La ETA cuesta $7 CAD, y sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez.

Para completar el formulario, se necesita un pasaporte, tarjeta de crédito, y una dirección de correo electrónico. También se deben responder a unas cuantas preguntas.

Es importante aclarar que la ETA no garantiza la entrada a Canadá. Al llegar, un funcionario de los servicios de fronteras pedirá ver el pasaporte y otros documentos para verificar que se es para entrar a Canadá.

Te puede interesar: Investigan «exorcismo» realizado en campamento de verano en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!