Negocios no esenciales podrán abrir durante «lockdown» en Ontario

Negocios no esenciales podrán abrir en Ontario
Foto de S O C I A L . C U T en Unsplash

La provincia de Ontario anunció un nuevo esquema para reabrir la economía en el que negocios no esenciales podrán abrir a un 25% de su capacidad incluso estando en una zona de «lockdown» o color gris.

El gobierno de Ontario levantará el estado de emergencia en el que se encuentra la provincia a partir del miércoles, y pasará al esquema de colores para ir gradualmente reactivando la economía.

«Compras limitadas en persona serán permitidas bajo medidas de salud pública,» se lee en el comunicado oficial de la provincia.

La autoridad provincial reforzará medidas en establecimientos, y requerirá que de manera obligatoria se use cubrebocas y se respete el distanciamiento social en interiores.

La provincia espera que desde febrero 10 hasta febrero 22 gradualmente cada región vaya abriendo poco a poco según el marco de colores que puedes revisar aquí.

El premier de Ontario, Doug Ford, mencionó que Toronto, Peel Region y York Region serán las últimas en abrir al ser los «hot spots» y registrar el mayor número de contagios. Es por ello que estas zonas seguirán en «lockdown» o en color gris hasta febrero 22.

Las únicas zonas que pasarán al color verde o preventivo a partir del miércoles son: Hastings Prince Edward Public Health, Kingston Frontenac and Lennox & Addington Public Health, y Renfrew County and District Health Unit.

El resto de la provincia terminará el lockdown o la orden de «Quédate En Casa» en febrero 16.

Se espera que en breve la provincia dé a conocer el color en el que ubicarán a las diferentes regiones.

Puedes consultar el informe oficial aquí.

También te puede interesar:

Extienden lockdown en Toronto, Peel y York

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!