Multan a granja canadiense por muerte de trabajador agrícola mexicano

trabajador agrícola mexicano

Una granja canadiense fue multada con 125 mil dólares por la muerte del trabajador agrícola mexicano, Juan López Chaparro, luego de un brote de COVID-19 en mayo de 2020.

El Ministerio del Trabajo de Ontario sacionó a la empresa por no tomar las medidas suficientes para proteger a sus empleados.

Scotlynn Growers se declaró culpable de no haber aislado a los trabajadores migrantes con síntomas de COVID de otros trabajadores.

La multa representa la segunda condena relacionada con COVID en contra de una compañía bajo las leyes de seguridad en el lugar de trabajo desde que comenzó la pandemia. 

Scotlynn Growers produce espárragos, maíz dulce, ginseng y otros productos en el condado de Norfolk.

De acuerdo con el periódico Toronto Star, la empresa y su propietario, Scott Biddle, fueron acusados el año pasado de 20 delitos luego de un brote de mayo de 2020.

En ese momento, 196 de los 220 trabajadores migrantes de la granja dieron positivo por el virus.

Tres fueron hospitalizados, incluido Juan López Chaparro, de 55 años, quien finalmente murió a causa del virus. Dejó cuatro hijos y su viuda en México.

Chaparro estuvo postrado en cama durante varios días con síntomas de COVID, pero no fue aislado de otros trabajadores.

Los abogados del Ministerio de Trabajo dijeron que Scotlynn tampoco “implementó ni hizo cumplir de manera consistente” la detección de COVID en el lugar de trabajo”.

Dado su precario estatus migratorio y su fluidez limitada en inglés, los trabajadores extranjeros temporales “dependían particularmente del cumplimiento de la ley por parte de sus empleadores”, dijeron al tribunal los abogados del Ministerio de Trabajo.

Bajo estos argumentos, la granja canadiense fue multada con 125 mil dólares por la muerte del trabajador agrícola mexicano, Juan López Chaparro, acaecida en 2020

Te puede interesar: Muere tercer mexicano por COVID-19 en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!