Rogelio Hernández Hernández, psicólogo mexicano que radicaba en Toronto, Canadá, falleció el pasado 8 de diciembre en el Hospital General de Hamilton debido a una complicación respiratoria provocada por una neumonía adquirida.
Rogelio, de 37 años, además, padecía Leufomia en la piel, por lo que, al adquirir la neumonía, su situación se complicó, y finalmente perdió la vida.
El mexicano tenía únicamente 8 meses de haber llegado a Canadá con muchos sueños por cumplir, tras colaborar en México con el canal 12 Huejutla, donde comenzó sus ahorros para mudarse a un nuevo país y ofrecer una mejor vida para él y su familia.
A través de redes sociales, familiares y amigos del joven dieron a conocer la triste noticias, y pidieron el apoyo de la población para repatriar sus restos, ya que los gastos administrativos y de traslado rebasan las posibilidades económicas de la familia.
La familia convocó a hacer los donativos económicos al número de cuenta 4169 1604 1094 2570, a nombre de Santa Hernández, en BanCoppel.
Por otro lado, la pareja de Rogelio, Óscar Adrián, comenzó una campaña en Gofundme para recaudar fondos que ayuden a pagar los gastos funerarios y la repatriación para que la familia pueda dar el último adiós al joven psicólogo mexicano.
Te puede interesar: Canadá permitirá trabajar a familiares de trabajadores extranjeros temporales a partir de enero

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂