Muere mexicano tras cruzar frontera entre Canadá y Estados Unidos

Muere mexicano tras cruzar frontera entre Canadá y Estados Unidos

Un mexicano perdió la vida luego de cruzar la frontera sin papeles desde Canadá a Estados Unidos. Los hechos sucedieron el 19 de febrero cerca de Derby Line, Vermont, a 80 kilómetros de Montreal.

La patrulla fronteriza no ha esclarecido las causas del fallecimiento, ya que presuntamente el mexicano se desplomó al ser ubicado por los oficiales fronterizos, mientras que otras dos personas regresaron al lado canadiense.

De acuerdo a la policía estatal, los agentes de la Patrulla Fronteriza “observaron a tres personas que ingresaban ilegalmente” a Estados Unidos alrededor de las 10:30 p. m. del domingo en Goodall Road en Holanda.

“Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron y se encontraron con los hombres, Leos Cervantes se derrumbó, mientras que los otros dos hombres corrieron hacia Canadá. Los agentes informaron que de inmediato brindaron primeros auxilios, incluida la reanimación cardiopulmonar”, dijo la policía estatal en el comunicado.

José Leos Cervantes de 45 años de edad, originario de Aguascalientes fue llevado al Hospital North Country en Newport, donde fue declarado muerto.

La muerte se produce en medio de un aumento en los cruces de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que incluye parte de Nueva York y toda la frontera de Vermont y New Hampshire con Canadá.

El número de mexicanos que cruzan a los EE. UU. por el Sector Swanton también se ha disparado. Hubo 518 el año pasado, nueve veces el número del año anterior.

Te puede interesar: Air Canada probará el reconocimiento facial en los aeropuertos de Toronto y Vancouver por primera vez

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!