Muere mexicano por Covid19 en Canadá; brote afecta a 85 trabajadores agrícolas

Photo: Cynthia Basulto
Photo: Cynthia Basulto

Un trabajador agrícola mexicano de 31 años ha perdido la vida tras haber sido diagnosticado con Covid19 en el condado de Windsor-Essex, Ontario. De acuerdo con personal encargado de la granja Woodside Greenhouses Inc., el trabajador dio positivo en mayo 23 y se le mantuvo en aislamiento. El pasado sábado 30 de mayo, se le llevó al hospital tras presentar dificultades para respirar. Falleció después de 30 minutos de haber sido internado. El consulado de México trabaja con la familia del fallecido para la repatriación del cuerpo.

Por otra parte, un brote de Covid19 en Vittoria, Ontario ha dejado al menos 85 trabajadores agrícolas mexicanos contagiados, 8 de ellos se encuentran hospitalizados. La cifra podría aumentar pues aún se esperan los resultados de 132 trabajadores más. 

El brote tuvo lugar en la empresa Scotlynn Sweetpac productora de maíz, sandías, espárragos, calabazas, entre otros.  Las instalaciones afectadas han suspendido actividades y todos los trabajadores se encuentran en cuarentena en habitaciones individuales de hotel, de acuerdo con el consulado de México.

Este lunes se dio a conocer que la provincia de Ontario registró 404 casos nuevos de Covid19 lo cual representó un aumento de 1.5%. El premier Doug Ford destacó que el incremento se debe principalmente a un brote entre los trabajadores migrantes, la mayoría de ellos de México.

“Los números subieron a 404 casos, una de las razones por las que subieron es que 81 trabajadores migrantes en el suroeste de Ontario dieron positivo,” declaró el premier.

El gobernante agregó que incrementarán las pruebas entre los trabajadores para garantizar la seguridad de estas personas.

“Pero lo que podemos hacer, es entrar y hacer pruebas con frecuencia. Creo que es fundamental que lo hagamos primero, haremos una prueba y luego haremos otra prueba en otra semana y luego continuaremos las pruebas para mantener a esas personas seguras y mantener la cadena de suministro de alimentos segura también,” añadió.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!