Montreal inaugura nuevo sistema de transporte

Montreal-ttransporte-the-rem-the-bridge-canada

El sistema de transporte de Montreal ha inaugurado un nuevo viaje en tren ligero. El Réseau express métropolitain, mejor conocido como REM, es el proyecto de tránsito más grande de la región en décadas.

Esta nueva ruta busca conectar a Montreal con la costa sur, por lo que la red contará con 26 estaciones que abarcarán 67 kilómetros. Estas conectarán a los pasajeros con la costa sur de Montreal, la isla oeste, el oeste de Laval y la ciudad de Deux-Montagnes uniendo la estación Gare Centrale de Montreal con la ciudad de Brossard.

El pasado viernes 28 de julio, cerca de las 10:30 a. m., tuvo lugar el primer viaje oficial de REM con una duración aproximada de 18 minutos. El tren partió de la estación Brossard y se dirigió hacia el centro de Montreal. 

Ahora, a partir de este lunes 31 de julio, el REM iniciará su servicio regular operando 20 horas al día, los siete días de la semana entre las 5 am y la 1 am.

Las cinco estaciones que serán parte de la ruta sur y que ya se encuentran activas son las siguientes:

  • Estación Brossard.
  • Estación Du Quartier.
  • Estación de Panamá.
  • Estación de Îles-des-Soeurs.
  • Estación Gare Centrale.

La estación Griffintown-Bernard-Landry será la sexta en la lista pero aún no se encuentra disponible. Los servicios en ella se estiman a finales de 2024.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Se rezaga calidad de vida en Canadá frente a otras economías avanzadas

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!