Con engaños, un millonario de Canadá logró aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en una comunidad indígena en Yukon.
Rodney Baker y su esposa, Ekaterina, viajaron en un avión privado a la comunidad de Beaver Creek donde un equipo móvil estaba suministrando la vacuna Moderna.
En el lugar, se hicieron pasar por empleados del hotel local para recibir la dosis.
Después de lograr su objetivo se dirigieron al pequeño aeropuerto de la región para regresar a Vancouver, Columbia Británica.
Ahí, fueron detenidos por la policía y multados por violar la Ley de Medidas de Emergencia Civil de Yukon.
Inicialmente, la multa fue de 2,300 dólares canadienses por infringir las normas de salud pública.
Después de la noticia, Baker renunció como director de Great Canadian Gaming Corporation, que administra hipódromos y casinos en todo el país.
Beaver Creek, es una comunidad de 100 personas en el territorio canadiense de Yukon,
De acuerdo con la comunidad de Beaver Creek y los ancianos del White River First Nation, la acción del magnate y su esposa puso en peligro a toda la comunidad.
“Estas acciones son una demostración flagrante de falta de respeto y una ejemplificación del verdadero privilegio y derecho; un millonario egoísta y su esposa, robaron dosis de la vacuna de una población vulnerable y pusieron en riesgo a toda una comunidad, nación y región ”
Sin embargo, con engaños este millonario de Canadá obtuvo la vacuna en la comunidad indígena
Pobre millonario
Según el periódico Globe and Mail, Rodney Baker obtuvo una ganancia de 45.9 millones de dólares canadienses de diversas acciones durante los últimos 13 meses. También espera un día de pago de 28 millones de dólares canadienses cuando finalice la venta de Great Canadian a un comprador estadounidense a finales de este año.
Los hechos sucedieron a finales de enero y han provocado indignación en el país y el resto del mundo.
Te puede interesar: Sin rastros de Víctor, el mexicano desaparecido en Canadá en Año Nuevo

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment