Miles de mexicanos afectados por cierre de frontera canadiense

Foto: Angelina Mejía

Los mexicanos ocupan el quinto lugar entre turistas del mundo que visitan a Canadá, solo por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, China y Francia.

En promedio, cada mes 40 mil mexicanos ingresan a este país por motivos de turismo, negocios, trabajo, estudios o visitas familiares. 

Desde que Canadá eliminó el requisito de la visa para los mexicanos, el número de visitantes ha ido en aumento. 

En 2019, fueron poco más medio millón y tan solo en agosto del año pasado se registró una cifra récord de 55 mil arribos, de acuerdo con información de Estadísticas Canadá. 

Por tal motivo, el cierre temporal de la frontera está afectando en particular a los mexicanos.

Quienes ya tenían planes de viajar a Canadá han expresado su frustración por ver truncados sus planes y por las largas esperas para cancelar o posponer vuelos a ciudades como Toronto, Montreal, Vancouver o Edmonton. 

A partir de este miércoles 18 de marzo, Canadá cerró sus fronteras para quienes no sean ciudadanos o residentes permanentes. 

La conectividad aérea entre México y Canadá se mantiene aunque el número de pasajeros disminuyó considerablemente en aeropuertos como el de la Ciudad de México, a partir de la entrada en vigor de esta medida .

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!