México tras el lugar de Canadá en CONCACAF

Photo: Canada Soccer

Por Daniel Peña

México amenaza en 2022 el reinado de la campeona olímpica Canadá como la segunda mejor selección femenina de la CONCACAF, en un año futbolístico que se definirá mediante el nuevo formato del torneo CONCACAF W (Women’s).

El torneo CONCACAF W que se disputará en la ciudad de Guadalajara, México, es relevante no sólo porque las cuatro selecciones nacionales que sean semifinalistas obtendrán los boletos de la zona al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sino porque la campeona obtendrá automáticamente una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa Oro 2024.

Estados Unidos y Canadá, las dos mejores selecciones rankeadas de la confederación, ya tienen asegurado su lugar en el torneo CONCACAF W, México jugará a partir de febrero su pase en una eliminatoria previa.

Los resultados de la Selección Mexicana Femenil en 2021, con el primer año de la entrenadora Mónica Vergara al mando de ‘Tri’, significaron mucho ya que consiguió triunfos ante Costa Rica, Colombia, Argentina, sin embargo, los resultados más importantes, una victoria de dos goles a uno y un empate a cero ante Canadá.

Para asimilar el peso que Canadá tiene como selección femenil, hay que echar un vistazo a su año 2021 pues solo cayó ante las cuatro veces campeonas del mundo Estados Unidos y Brasil, la mejor selección de CONMEBOL, estas selecciones en el lugar 1 y 7 consecutivamente del ranking FIFA. 

Si bien Canadá finaliza el año con importantes logros como la medalla olímpica, México pone en peligro el reinado que por años ha mantenido la escuadra de la hoja del maple como la segunda mejor selección de la zona, con el potencial, impulsado por jugadoras de la Liga MX femenil, es un enfrentamiento definitivamente a seguir en 2022.

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!