México toma medidas para evitar que Canadá imponga visa a sus ciudadanos

México comenzó a tomar medidas para evitar que Canadá imponga visa a sus ciudadanos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los señalamientos que hizo el Primer Ministro, Justin Trudeau, sobre la responsabilidad del crimen organizado en el incremento de solicitudes de refugio de mexicanos en Canadá, que acrecientan los temores de la imposición de la visa.

Me lo planteó de manera directa el primer ministro Trudeau y quedamos en tratarlo pero de manera muy respetuosa y con ánimo de que se llegue a un acuerdo, ósea no quieren tomar una medida unilateral que pueda afectar a México, eso se lo agradecemos mucho

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Cuestionado por el reportero Emir Olivares durante la llamada conferencia mañanera, el Presidente de México no confirmó la intromisión del crimen organizado en la oleada de solicitudes de refugio pero sí reconoció el problema.

Hay un incremento en las solicitudes de asilo y se tiene que ver si son realmente personas que requieren el asilo o es un medio para internarse a Canadá… Sobre esto ya estamos tomando medida y se esta buscando un acuerdo…

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

De acuerdo con la cancillería mexicana, entre estas medidas, se ha solicitado a las compañías aéreas una revisión más estricta para detectar señales de viajes sospechosos de México a Canadá y se ha emprendido una campaña de información para explicar los peligros de participar en esquemas de solicitud de asilo

Para el Gobierno de México, hay organizaciones en Canadá y México “que promueven esquemas fraudulentos” y mentiras para que los mexicanos soliciten asilo en Canadá.. 

En 2023, México se convirtió en el país que más solicitudes de refugio hizo a Canadá con casi 30 mil peticiones. La gran mayoría sin fundamentos o aplicaciones que fueron abandonadas por los solicitantes tras recibir los beneficios del gobierno.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Aquí puedes ver la conferencia donde el Presidente de México habla del tema:

Te puede interesar: Mexicana muere en trágico accidente en edificio en construcción en Vancouver, Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!