México suspende envío de trabajadores agrícolas a Canadá

Photo: Cynthia Basulto
Trabajadores agrícolas trabajan en los campos canadienses en esta foto tomada en 2019

México no enviará más trabajadores agrícolas a Canadá hasta que no se garanticen las condiciones para proteger su salud y se tenga más claridad sobre por qué dos mexicanos murieron debido a COVID19.

Brotes de la enfermedad en granjas de Ontario han dejado más de 300 trabajadores mexicanos infectados y dos decesos.

Con esta medida, 5.000 trabajadores extranjeros temporales que deberían llegar a Canadá en los próximos meses están retenidos, por ahora.

El anuncio fue hecho por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, quien explicó que este tiempo ofrecerá a las autoridades canadienses tiempo para revaluar lo que ha sucedido y corregir lo que sea necesario.

El 30 de mayo, el mexicano Bonifacio Eugenio Romero de 31 años murió a consecuencia del COVID19 tan solo 30 minutos después de haber ingresado al hospital. En tanto, el 5 de junio, Rogelio Muñoz Santos, de tan solo 24 años, falleció como consecuencia del coronavirus.

Una investigación del periódico Globe and Mail reveló que durante los momentos más críticos de la pandemia, las autoridades canadienses no realizaron inspecciones en las granjas para saber las medidas que se estaban implementando para garantizar las salud de los trabajadores.

Después de la muerte de los mexicanos y los brotes en diversas granjas, el gobierno de Ontario anunció la realización de más de 8,000 pruebas entre los trabajadores agrícolas de la provincia.

Es la primera vez que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales entre México y Canadá suspende el envío de trabajadores, desde que inició en 1974.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!