México pide a empresa canadiense construir tren de pasajeros CDMX-Querétaro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la empresa canadiense Canadian Pacific Kansas City (CPKC) construir el tren México-Querétaro ante la saturación de la autopista que conecta a dicho estado con la capital del país por el crecimiento industrial que se presenta en el Bajío.

Este proyecto fue tratado en la reunión que sostuvo López Obrador con los representantes de la compañía el pasado martes en Palacio Nacional.

A principios de año, el presidente de México dijo que su administración tiene un proyecto ejecutivo así como una liberación avanzada del derecho de vía para iniciar la construcción de este ferrocarril y que la próxima administración lo concluya.

Este proyecto fue impulsado por el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto y figuraba como una obra clave de su administración, pero tuvo que ser cancelado por diversos escándalos de corrupción y falta de presupuesto.

Apenas en marzo, la fusión de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC) fue autorizada por Estados Unidos, por lo que se convirtió en la primera línea ferroviaria con acceso directo entre México, Estados Unidos y Canadá.

El Presidente de México dijo que la empresa canadiense analizará la propuesta.

Te puede interesar: Ya es una realidad el tren que conectará a Norteamérica

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!