México extradita a Canadá a líder del Cártel de Sinaloa en Toronto

México entrega a Canadá a narcotraficante

El Gobierno de México extraditó al afgano-canadiense Alyas Rahimi, presunto narcotraficante, acusado de operar una red de distribución de cocaína del Cártel de Sinaloa en Canadá.

El pasado 9 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Rahimi a autoridades canadienses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo trasladaron en un vuelo a Toronto.

De acuerdo con información oficial, el presunto narcotraficante se presentará a disposición de la Corte Superior de Justicia de la Provincia de Ontario para enfrentar cargos contra la salud y asociación delictuosa.

El afgano-canadiense había sido capturado originalmente en Toronto en 2015 por la Real Policía Montada de Canadá, donde se detuvieron a 15 narcotraficantes que eran parte de una red vinculada con la organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la llamada «Operación Harrington» también se decomisaron 200 kilos de cocaína.

Sin embargo, Rahimi quedó en libertad y al poco tiempo huyó a México.

Finalmente, la FGR capturó a Rahimi en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México el 16 de octubre de 2017, y fue encarcelado en el Reclusorio Norte con base en una orden de Canadá para detenerlo provisionalmente con fines de extradición.

Te puede interesar: México y Canadá buscan resolver diferencias comerciales

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!