México es el país número uno de solicitudes de asilo en Canadá

México es el país número 1 de solicitudes de asilo en Canadá. Sin embargo, el 70% de las peticiones son abandonadas o retiradas, ya que las personas no desean continuar con el proceso sino simplemente quieren un permiso de trabajo.

Para Canadá, este es un tema delicado y una situación “francamente problemática” de acuerdo con el embajador de Canadá en México, Graeme Clark.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

El diplomático canadiense expuso esta realidad en el Congreso Mexicano donde dijo que el gobierno de su país sospecha que “el alto número de abandono de solicitudes se debe a que aquellos que hacen su solicitud, la hacen con el propósito de obtener un permiso de trabajo cuando en realidad no tiene intención de continuar con el proceso de asilo”.

El embajador dijo que en 2022, Canadá recibió 16 mil 749 solicitudes de asilo de mexicanos y este año la tendencia continúa, lo que coloca a México como el país número uno de solicitudes. 

Según el embajador canadiense “las razones para solicitar asilo están generalmente relacionadas con sobornos y violencia relacionada con los carteles, a pesar de que algunos solicitantes provienen de ciudades sin reportes de actividades de cárteles”

En 2008, un fenómeno similar de incremento de solicitudes de asilo, llevó a Canadá a imponer visa para los mexicanos. 

El embajador Clark subrayó que “pedir asilo y luego vivir en la forma de informalidad no es idóneo ni para Canadá ni para los mexicanos”. Por ello, invitó a las personas interesadas en Canadá a hacerlo por las vías legales.

Aquí puedes ver la reunión del embajador de Canadá con legisladores mexicanos:

Te puede interesar: Colectivo de artistas latinoamericanos comienza a hacer ruido en Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!