Mexicanos ganan Copa del Mundo en torneo de Fútbol 7 en Canadá

mexicanos-futbol-canada-the-bridge
Imagen por Luis Amaro

El equipo de fútbol conformado por mexicanos ganó la Copa del Mundo en Canadá. Esto sucedió el pasado mes de diciembre, en el torneo Indoor Soccer World Cup realizado en Cambridge, Waterloo, Ontario.

Este campeonato se llevo a cabo casi a la par de los partidos del Mundial de Qatar 2022, contando con equipos como México, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Corea del Norte, Camerún, Bélgica, Marruecos y Croacia.

Dichos equipos estaban conformados por personas que viven en Canadá pero que tienen estas nacionalidades. Por lo cual, el equipo de México estaba conformado en su mayoría por mexicanos.

El Indoor Soccer World Cup fue organizado por Muhammad Khan, quien tenía como objetivo principal el recrear copa del mundo pero con la multiculturalidad auténtica de Canadá.

Este evento permitió un intercambio cultural entre los jugadores, además, ayudó a que la identidad de cada país se reforzara en cada partido. Ya fuera conviviendo con amigos y personas con la misma nacionalidad, hasta el simple hecho de portar la camiseta de su selección, cada partido fue una experiencia valiosa.

Luis Amaro, jugador del equipo de México, mencionó:

«Jugar en México es bonito, pero jugarlo con gente de otras culturas y ver cómo cada país tiene diferente estilo de juego es increíble. El hacer equipo con puros mexicanos y algunos otros amigos permitió formar un equipo muy unido y sobre todo muy bueno. Siento que demostramos que México tiene talento para el soccer.»

Por lo que una vez más se demuestra que el fútbol y el deporte une a hermanos migrantes en Canadá. ¡Felicitamos al equipo de México por su victoria!

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Mexicanos forman Chivas Edmonton y ganan campeonato en torneo local

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!