Este mexicano “milagrosamente” sobrevivió al Covid19 en Canadá; su caso sorprende al mundo

Photo by: Toronto Star | Humber River Hospital

El mexicano Mario Castillo Tamayo estuvo sumamente grave tras ser diagnosticado con Covid19 y los médicos en Canadá esperaban lo peor. Los doctores se comunicaron con su esposa para explicarle que debido a que los niveles de oxígeno habían disminuido de manera tan considerable Mario podría morir. Después de estar 9 semanas conectado a un ventilador, hoy Mario se recupera, ya ha comenzado a hablar, a comer y a caminar. Los médicos están sorprendidos de su caso y lo han considerado un “milagro.” Este caso de éxito ante el Coronavirus está siendo compartido en varias partes del mundo. 

La historia de este mexicano ha sido contada por el diario canadiense Toronto Star y el periodista Donovan Vincent. En el reportaje se menciona que Mario, originario de Mérida, Yucatán fue el primer paciente en ingresar a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Humber River a finales de marzo. Estuvo en terapia intensiva hasta principios de junio cuando despertó después de meses de sedación. Tan pronto como recobró la conciencia habló a su esposa en Canadá quien extendió las buenas noticias a sus familiares en México. 

Mario, quien trabaja en la empresa de reciclaje GFL en North York,  se encuentra agradecido con la vida por esta “segunda oportunidad.” 

La semana pasada Mario pudo salir del hospital Humber River y fue trasladado a St. John’s Rehab en Sunnybrook Health Sciences Centre donde permanecerá de 3 a 4 semanas más. 

Consulta el reportaje completo aquí

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!