De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Nueva York, Estados Unidos, el mexicano de 32 años, Rey Félix Rubio, se declaró culpable de conspiración para cometer contrabando de extranjeros de Canadá a Estados Unidos, y de posesión ilegal de un arma de fuego.
Félix Rubio, quien ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en 2021, admitió que en febrero de 2023 viajó a la frontera norte en Chateauguay, Nueva York, donde introdujo de contrabando a cinco ciudadanos mexicanos desde Canadá a los Estados Unidos con fines de lucro.
También poseía ilegalmente un arma de fuego.
El mexicano enfrenta una pena mínima obligatoria de 5 años de prisión y una pena máxima de 15 años de prisión, una multa de hasta $250,000 y un término de libertad supervisada de hasta 3 años.
El juicio está programado para el 31 de julio de 2023 ante la jueza federal del distrito.
Te puede interesar: En lo que va del 2023, van 1,600 mexicanos detenidos en la frontera Canadá-Estados Unidos

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂