Mexicano capta con su cámara vida silvestre en Toronto

Mexicano captura con su cámara vida silvestre en Toronto

Edgar Olmos vive en Canadá desde hace poco más de tres años, y dedica su tiempo libre a fotografiar la vida silvestre en Toronto.

El joven mexicano de 28 años nunca ha tomado un curso profesional de fotografía, sin embargo, tuvo su primera cámara desde niño ya que siempre le ha interesado capturar lo que sucede a su alrededor.

Además de la fotografía, uno de los mayores intereses de Edgar son los animales, por lo que, cuando llegó a Canadá, comenzó a visitar los parques y áreas verdes en busca de vida silvestre en Toronto para tomarle fotografías.

.

Edgar relata que comenzó fotografiando ardillas y cisnes en High Park; luego comenzó a investigar sobre la clase animales que habitaban en la ciudad y visitó lugares como Don Mills, Humber River y Tommy Thompson Park para capturar imágenes de más animales.

“Al ser Toronto una ciudad amigable con la naturaleza, tenemos la posibilidad de tener encuentros con coyotes, zorros, ciervos, diferentes tipos de aves, castores y muchos más animales que la gente muchas veces ni se imagina que están a nuestro alrededor. Aquí he tenido la posibilidad de tomar fotos de ciervos, búhos, halcones, diferentes tipos de patos, garzas, cardinales, el icono de la cuidad, el Blue Jay, y muchos animales”.

Edgar Olmos

Edgar invita a la comunidad a visitar este tipo de lugares para convivir con la naturaleza, y hace hincapié en ser responsables al no tirar basura y respetuosos con los animales en caso de tener algún encuentro.

Además, hace la recomendación de llevar siempre con correa a los animales domésticos para evitar algún incidente.

Actualmente, el mexicano trabaja en TNG, una compañía que se dedica a dar soporte emocional, médico y recreativo a la gente que vive en algunos shelters de la ciudad. Sin embargo, le gustaría dedicar su tiempo a la fotografía.

 “Las fotos que he tomado han sido el trabajo de ir practicando y practicando, he visto muchos videos sobre fotografía para aprender cómo manejar mi cámara. Por ahora la fotografía es solo un pasatiempo y espero algún día poder vivir de ella”.

Edgar Olmos

Puedes ver más fotografías de Edgar a través de su instagram.

Te puede interesar: Rescatan a 38 perros de crueldad animal en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!