Mexicano acusa a granja canadiense de despedirlo por denunciar riesgos sanitarios

Screenshot from CTV
Screenshot from CTV

Un reportaje del periódico The Toronto Star revela que el mexicano Gabriel Flores habría sido despedido y amenazado con ser deportado a su país por haber denunciado a la prensa canadiense la falta de medidas sanitarias durante la pandemia en la granja Scotlynn Growers. 

El diario canadiense reveló que el trabajador agrícola mexicano presentó una queja legal contra la empresa ante la Junta de Relaciones Laborales de Ontario (Ontario Labour Relations Board). 

En la denuncia, Flores explica que los dueños lo acusaron de haber hablado ante los medios sobre las condiciones de trabajo de la granja y le mostraron un video donde aseguraban que se trataba de él. Un supervisor de la empresa que habla español, le explicó que los patrones ya no lo querían y lo pondrían en el primer avión de regreso a México. 

Entrevistado por la reportera Sara Mojtehedzadeh, el presidente de la granja Scotlyn Growers, Scott Biddle, dijo que Gabriel Flores no fue despedido sino que el trabajador solicitó regresar a México donde tenía a un familiar enfermo.

El dueño de la compañía dijo que Gabriel Flores nunca se quejó ante sus supervisores sobre las condiciones laborales y las medidas de seguridad pero dijo saber que había hecho llegar sus preocupaciones ante el consulado de México. Por ello, calificó al mexicano como un trabajador temporal tratando de hacer ruido.

La queja interpuesta por el trabajador agrícola exige el pago de 538 dólares en salarios no pagados; 27,500 por pérdida de ganancias futuras y 10,000 dólares en reparación de daños personales. 

Gabriel Flores, es originario de la Ciudad de México y tenía 6 años viniendo a Canadá como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

El brote de COVID-19 en la granja Scotlynn Growers, provocó la muerte  del mexicano Juan López Chaparro y otros 200 trabajadores resultaron contagiados, uno de ellos fue Gabriel Flores. 

Además del periódico Toronto Star, otros medios canadienses como la CBC, GlobalNews, CTV News y Radio Canada International han retomado su caso.

Checa la historia publicada por el Toronto Star sobre el caso de Gabriel Flores

Aquí puedes ver la historia de Gabriel Flores como fue presentada en CTV News

El caso de Gabriel Flores también llegó a la CBC, checa la coberturahttps://www.cbc.ca/radio/thecurrent/the-current-for-july-31-2020-1.5670052/migrant-worker-says-he-was-fired-from-ontario-farm-faced-deportation-after-voicing-covid-19-fears-1.5670073

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh