Mexicana representará a Ontario en la Skills Canada National Competition 2023

La mexicana Karla Estrada ganó el primer lugar en la categoría “Restaurant Service” en la Competencia Provincial de Habilidades 2023 y ahora representará a Ontario en el certamen nacional. 

Originaria del estado de Chiapas, Karla participó en la Skills Ontario Competition representado a George Brown College donde estudia Dirección de Operaciones Hoteleras. 

En México, la joven egresó de la Escuela Bancaria Comercial de Chiapas y ha trabajado como Coordinadora de Eventos en empresas como Grupo Vidanta. 

En su muro de Facebook, la mexicana agradeció a todas las personas que la han apoyado y aportado conocimientos y experiencia a lo largo de su trayectoria y compartió su emoción tras ser la mejor en su ramo:

¡Nunca imaginé ser un representante de mi escuela en otro país y ni siquiera ganar el Primer Lugar para representar a Ontario en los Nacionales! 

El objetivo de esta prueba es estimular el desarrollo de habilidades tecnológicas y de empleabilidad de clase mundial en la juventud de Ontario.

La categoría de servicio en restaurantes evalúa las habilidades y conocimientos de los competidores en el desempeño de atención a un cliente durante su estancia en un restaurante, así como su conocimiento de las normas aplicables de salud y seguridad. En la prueba, se expone al competidor a las exigencias tanto del comedor como de la cocina de un restaurante formal.

La competencia se desarrolló el 1 y 2 de mayo en el Centro de Congresos de Toronto y hubo más de 75 categorías.

Con su triunfo, la mexicana obtuvo el honor de representar a Ontario en la Skills Canada National Competition que se realizará en el 25 y 26 de mayo en el Centro de Convenciones RBC de Winnipeg.

Te puede interesar: Chef mexicano obtiene segundo lugar en concurso de Restaurants Canada

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!