Mexicana es nombrada Presidenta del “Makers’ Forum” en Canadá

Mexicana Makers Forum Canadá

La mexicana Itzel Ávila es nombrada presidenta del Makers’ Forum (Le Forum de fabricants),  la asociación nacional de lauderos y arqueteros de Canadá. 

Los lauderos son aquellas personas especializadas en fabricar o reparar instrumentos musicales de cuerda como violines y guitarras.

Foto: Instagram Itzel Ávila

La industria artística ha sido una de las más golpeadas en la pandemia, y hoy Itzel enfrenta el reto de encabezar el evento más importante de la asociación: Canadian Makers meet the Players, en el que los lauderos exponen sus instrumentos cada año, y diversos músicos ofrecen conciertos.

Canadian Makers meet the Players

Desafortunadamente en 2020 este evento, que se llevaría a cabo en Toronto, tuvo que ser cancelado.

En este 2021, a más de un año de haber iniciado la pandemia, Canadian Makers meet the Players se llevará a cabo online del 03 al 05 de mayo, y contará con la participación de los concertinos de las orquestas de Montreal, Winnipeg, y Toronto.

Itzel se siente conmovida del apoyo recibido por la comunidad de músicos que junto con los patrocinadores los han apoyado para seguir adelante con el evento.

«Los lauderos y arqueteros no existiríamos sin los músicos. Y no me puedo imaginar este mundo sin música. Esperamos con este evento agradecer a los músicos y continuar creando los instrumentos que le dan voz a una sociedad multicultural como la canadiense,» explica.

Si estás interesado en acudir a este evento y ser parte de las actividades y conciertos que ofrecen. Aquí te dejamos el link, y el programa.

Makers Forum

El impacto de la pandemia en la vida de Itzel

Itzel cuenta que la pandemia ha resultado un fuerte reto para ella en el ámbito profesional y personal.

Su industria se ha visto fuertemente impactada al cancelarse conciertos y actividades escolares, y tener además que combinar su trabajo con su maternidad pues tiene dos niños.

«Ha sido terrible, nuestros clientes son los músicos. Todos los conciertos han sido cancelados, los niños sin sus clases de música presenciales. La mayoría de los lauderos que no trabajamos para una tienda de música, somos trabajadores independientes,» explica.

Itzel Avila mexicana Canadá

Una mexicana al frente de Makers’ Forum (Le Forum de fabricants)

“Makers’ Forum” se fundó en 2013 en Montreal y cuenta con más de 50 miembros, de los cuales tan sólo dos son mexicanos.

«Para mí es un gran orgullo y una gran responsabilidad representar a esta asociación. La calidad de la laudería en Canadá es excelente y desde que estoy aquí en Canadá siempre me he sentido apoyada y reconocida por el medio,» explica.

La también violinista llegó a Canadá desde 2002 y actualmente reside en la ciudad de Toronto.

Puedes conocer más sobre Itzel en este video.

También te puede interesar: El ESPAÑOL se escucha en lo más alto de la música en Canadá gracias a OKAN

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!