Mexicana abre restaurante en Toronto y… ¡se vuelve viral!

La mexicana Vianey nunca imaginó que preparar un pastel de tres leches con sus hijos durante la pandemia, la llevaría a abrir su propio restaurante en Toronto, hacerse viral en Tik Tok y convertirse en una figura inspiradora en su tierra natal, Coatzacoalcos, Veracruz.

Hoy, su restaurante: Tacoz a Pata es una realidad. Se ubica en el 2013 de Lawrence Ave West, entre Weston y Jane, y ofrece tacos de guisados como: chicharrón en salsa verde, picadillo, chorizo con papas, tinga, rajas, pastor, cochinita pibil, pollo asado, birria, carne asada y los tacos de chile relleno de picadillo y de queso. 

“La idea de los tacos de guisado es porque como mexicanos extrañamos mucho la comida que nos hacía nuestra abuelita o nuestra mamá”.

Vianey

Para Vianey, la historia del restaurante ha sido como una «bola de nieve» que va creciendo rápidamente.

Al publicar la foto del pastel de tres leches en Facebook, la gente comenzó a preguntarle si lo vendía.

Si bien esa nunca fue su intención, la insistencia hizo que vendiera uno y entonces comenzó la recomendación de «boca en boca» y después vinieron pedidos de otros platillos como la birria o el pastor. 

Como eran los tiempos de la pandemia y había que buscar cómo aprovechar el tiempo en casa, Vianey comenzó a atender las solicitudes de las personas que le pedían guisados.

Al ver que a la gente le gustaba lo que preparaba y recibir cada vez más pedidos, Vianey visualizó su propio restaurante e hizo lo necesario para abrirlo. De esta manera, Tacoz a Pata comenzó a recibir clientes el 28 de septiembre de 2023.

El nombre del establecimiento, es idea de su hermano Roberto que vive en Estados Unidos, y responde a un juego de palabras que, por una lado se refiere al caudillo de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata y por otro al hecho de “andar a pata y comerse unos tacos”.

Vianey llegó a Canadá hace 21 años. Antes de abrir el restaurante, se dedicó muchos años a los seguros de vida pero su pasión siempre ha sido cocinar. Por ello, hoy está viviendo su sueño y está segura de que “no hay mayor éxito en la vida que hacer lo que te gusta”. Además, una de las mayores satisfacciones que le está dejando el restaurante es atender a sus paisanos de México.

Recientemente, Tacoz a Pata se volvió viral por un video publicado por The Bridge Canada que fue visto por más de 2 millones de personas. El caso de Vianey trascendió las fronteras y se convirtió en motivo de orgullo e inspiración para miles de personas, principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz, de donde es originaria. Su historia se volvió todo un fenómeno que  medios de Veracruz la buscaron para entrevistarla. 

Si quieres recordar el sabor casero de los guisados de tu abuela o tu mamá, te recomendamos visitar Tacoz a Pata. Vianey siempre te recibirá con una sonrisa y mucha amabilidad. Te sentirás como en casa.

Aquí puedes ver el video viral de Tacoz a Pata:

Te puede interesar: The Bridge crea el contenido de redes sociales de profesionistas, emprendedores y negocios en Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!