Esta «nueva normalidad» ha llevado la maternidad al límite: hoy somos mamás, maestras, ejecutivas, empleadas, amas de casa, esposas y… muchos roles más.
Los hijos nos dan la vida y la fuerza en tiempos difíciles. Finalmente, llegó la segunda celebración para mamá usando cubrebocas, ¿qué increíble no?

Esta enfermedad llevó a la maternidad o paternidad al límite. Hoy por hoy, una mamá o en algunos casos, un papá que también lleva este papel, se levanta, prepara el desayuno, conecta a los niños a la clase en línea, da apoyo, trabaja y responde “mails”, hace la comida, tareas, cuida a los niños, les dedica tiempo, juega con ellos y al finalizar el día está agotada(o), ¿cómo una sola persona puede con tanto?

Sigue tu intuición como madre
A veces tienes ayuda o todo un equipo de familia que hacen esta carga más ligera, otras veces estás sola. La maternidad o paternidad es cansada, es solitaria porque muchas personas no saben acompañarte en el camino, emiten juicios u opiniones y terminas sintiéndote incomprendida o errónea.
Sigue tu intuición, existe el término “inner beauty” que es la belleza que viene desde adentro. El alma y espíritu se reflejan en la mirada, no hay ningún maquillaje que logre ocultar lo que traemos dentro. Si estás bien en tu interior podrás estar bien en el exterior, así que protege tu paz interior, no escuches el fuerte ruído a tu alrededor.
Cuando necesites agarrar fuerzas, cierra los ojos y deja que vengan a tu mente todos los buenos momentos. Toma tu celular y checa las fotos, date cuenta de los momentos que han compartido y decidiste capturarlos para siempre en un video o foto. Cuando tus niños duerman, respira ese aliento perfecto y déjales saber que mañana todo estará bien y será un nuevo día.

Tus hijos no necesitan padres perfectos o que siempre estén felices, necesitan personas reales, que expresen sus emociones, les muestren cómo ser felices y disfrutar, cómo ser compasivos primero con ellos mismos y luego hacia a otros, cómo resolver las situaciones difíciles que se presentan.
La maternidad es asombrosa y también…
La maternidad o paternidad es asombrosa, después nos da una sacudida y… regresa a ser asombrosa, y entre todas las partes asombrosas y las fuertes sacudidas, es rutinaria y simple, así que quédate con lo asombroso, aguanta el aliento en las sacudidas y exhala durante lo ordinario. Esto es ser mamá/papá. Al final del día, los hijos vienen de tí, más no te pertenecen y todo lo que hacemos hoy: será un reflejo en su futuro.
También te puede interesar: ¿Qué te motiva en estos días?

Mujer emprendedora, mamá de dos, y ahora experimenta una nueva faceta escribiendo artículos para The Bridge en donde comparte sus experiencias. Entre sus temas están: maternidad, duelo y empoderamiento de la mujer.
Sobre el duelo, Mar ha decidido abordarlo tras vivir una gran pérdida. Gracias al camino recorrido junto con su tanatóloga, busca compartir sus aprendizajes para acompañar a más personas.
Mar es egresada de la carrera Tecnologías de la Información Para Los Negocios. Trabajó durante 11 años para la industria química y ocupó diversos puestos en Mercadotecnia, Capacitación y Servicio Al Cliente. Actualmente está dedicada a su familia y en constante preparación sobre desarrollo personal.