Más de 500 mexicanos participarán en el Maratón de Toronto

Este fin de semana, más de 500 mexicanos y latinos participaran en el Maratón de Toronto Waterfront, el principal evento de atletismo de Canadá que espera a más de 22 mil corredores.

Decenas de ellos se han preparado durante varios meses y viajan desde sus países de origen para ser parte de esta competencia que fue suspendida durante dos años debido a la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, se llegaron a contabilizar hasta 700 mexicanos y latinos inscritos y un total de 24 mil atletas.

En esta edición, gracias al Grupo Maratón de Toronto Waterfront en Español esta creciente comunidad deportiva tiene la oportunidad de conocer y convivir con otros mexicanos y latinos que radican en la ciudad a través de las actividades que se realizarán antes de la carrera, tales cómo la tradicional toma de fotografía grupal y la reunión para formar una porra mexicana antes de empezar el maratón.

Historia del grupo Maratón de Toronto Waterfront en español

El Grupo Maratón de Toronto Waterfront en Español nació en 2017 como una trabajo conjunto entre Alan Brooks, director del Maratón de Toronto y la organización de corredores del Bosque de Tlalpan, que en aquel entonces impulsaba la carrera del Día del Padre en la Ciudad de México y tenía una alianza con el evento de Toronto.

De esta manera, el grupo respondió al interés de los corredores por conocer más detalles sobre cómo participar en la competencia canadiense y comenzó orientar a los miembros en temas deportivos, consejos de viaje, actividades turísticas y la logística de su participación. Su objetivo es simple: unir a la gente a través del deporte siguiendo valores como la solidaridad y el respeto.

Si bien, esta comunidad comenzó como una idea implementada por mexicanos, actualmente se han sumado participantes de todas las nacionalidades hispanohablantes y hoy cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales como las embajadas de México y Canadá. 

Hace tan solo unas semanas, estos entusiastas lograron llevar a cabo en la Ciudad de México, la Primera Carrera «Rumbo a Toronto» para calentar los motores previo al gran día.

Cabe destacar que entre los apoyos que este grupo brinda a sus miembros están las sesiones de entrenamiento con el coach Benjamín Paredes.

Además, se ha creado una gran comunidad en Facebook e Instagram con más de 2 mil miembros activos, donde se presentan historias de mexicanos que viajan directamente a Toronto para participar en el maratón o paisanos que ya viven en la ciudad y han comenzado a correr en la competencia.

El Grupo Maratón de Toronto Waterfront en Español ha sido posible a los esfuerzos de Adriana Corach, Liz Munguía, Carlos Escobar, Araiz Arriola y muchos otros entusiastas que han aportado su talento y pasión para construir una comunidad ejemplar de corredores.

Fotografía por Maratón de Toronto Waterfront en español

¡Tómate la foto grupal!

No te pierdas una de las más grandes oportunidades para convivir con la comunidad latina y cantar “Cielito Lindo” en Toronto. La comunidad del maratón de Toronto en español está organizando una foto grupal el próximo sábado 15 de octubre a las 3:00 p.m. en Nathan Phillips Square. Es totalmente gratis, ¡no te la pierdas!

Finalmente, si asistes al Maratón de Toronto el domingo, no te pierdas la porra mexicana que se realizará a las 8:10 a.m. justo antes de iniciar la carrera. El punto de encuentro será muy cerca de la línea de meta.

Fotografía por Maratón de Toronto Waterfront en español

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

¿Cuándo y dónde será el Maratón de Toronto 2022?

El TCS Toronto Waterfront Marathon se realizará el próximo domingo 16 de octubre a las 8:00 a.m. El lugar de inicio y la meta será Nathan Phillips Square, pero la ruta de esta carrera incluye los lugares más populares de la ciudad, tales como:

  • University of Toronto
  • The Royal Ontario Museum
  • Fort York
  • The CN Tower
  • Lakeshore West
  • The Harbour
  • Distillery District
  • The Beaches 

Si deseas participar en este evento, ya sea de forma presencial o virtual, puedes registrarte en la página oficial del maratón hasta el jueves 13 de octubre a las 11:59. De igual forma, las donaciones se encuentran abiertas en el mismo enlace. La meta de este año es recaudar 2 millones de dólares, de los cuales ya se han cubierto el 80%. ¡Únete a la causa!

Por otra parte, la comunidad realizará el trote internacional como preparación para la carrera. Este se realizará el sábado 15 de octubre a las 9:00 a.m. partiendo del Ene Care Center. No se necesita registro para participar en esta actividad. 

**

Tal vez podría interesarte: Restaurante de comida mexicana en Toronto recibe estrella Michelin

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!