Más de 20 personas buscan en Canadá a mexicano desaparecido

Octavio Aranda, padre de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido en Osoyoos, British Columbia informó que el domingo se realizó una búsqueda en la que participaron alrededor de 20 personas.

De acuerdo con el padre del joven, la búsqueda comenzó alrededor de las 6 de la mañana; recorrieron casi 5 km en la que abarcaron la zona que va del cerro al lago.

El área se caracteriza por ser árida y desértica, en donde abundan matorrales y especies cactáceas, por lo que es de difícil acceso, lo que dificultó la búsqueda.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Octavio Aranda menciona que la cuadrilla paró la búsqueda a las 2 de la tarde, después de abarcar la mayor parte del terreno, debido a que se topó con los viñedos de uva que son propiedad privada y donde diariamente trabajan personas por lo que “si alguien hubiera visto algo, ya tendríamos noticias de Carlos” menciona.

Desafortunadamente, la jornada de búsqueda no rindió frutos ni obtuvo nuevas pistas que pudieran llevar al paradero de Carlos Aranda.

“Ya viendo la zona, y como estaba el clima en ese tiempo (cuando Carlos desapareció) que hacía mucho calor, yo creo que Carlos no hubiera podido caminar más de una hora, por eso ya puedo hablar con el cónsul para que inicie una investigación de otro tipo que no sea de búsqueda”.

Octavio Aranda

El padre del mexicano afirma que es necesario que las autoridades inicien una investigación en la que se haga una cronología de los hechos, así como la declaración de los hombres que estuvieron con Carlos el último día que supieron de él.

“Si no está en el terreno, significa que algo le hicieron o algo le pasó. Este es un lugar muy tranquilo, por eso ya es un caso muy raro no saber dónde está mi hijo”.

Octavio Aranda

Se pide que cualquier persona con información sobre el paradero del joven mexicano, se comunique con la policía local o Crime Stoppers al 1-800-222-8477.

Carlos Aranda desapareció en British Columbia el 7 julio, tenía un mes trabajando en una granja en el área de Osoyoos y la última vez que se le vio, fue en Brar Orchards, Osoyoos.

Te puede interesar: Reportan desaparecido a mexicano que trabajaba en granja de British Columbia

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!