Los pilotos de WestJet emiten un aviso de huelga antes del fin de semana largo de mayo

Pilotos de WestJet emiten aviso de huelga

Los pilotos de WestJet emitieron un aviso de huelga de 72 horas el lunes por la noche a la gerencia de la aerolínea después de que cientos de pilotos se manifestaran frente a los aeropuertos internacionales de Toronto, Calgary y Vancouver la semana pasada, exigiendo mejores salarios y condiciones laborales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a los pilotos de WestJet, dijo en un comunicado que los pilotos planean comenzar una acción laboral legal el viernes, que podría incluir «poner en tierra todas las aeronaves y cerrar las operaciones de manera efectiva».

La noticia llega mientras miles de canadienses se preparan para viajar durante el fin de semana largo de mayo, por lo que existe cierta preocupación.

El aviso “comienza el reloj en una cuenta regresiva de 72 horas para negociar un contrato justo y equitativo”, dijo el sindicato de pilotos.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

WestJet respondió con un comunicado en donde dijo que se prepararía para un paro laboral en los próximos días operando «un horario reducido» y «brindando opciones flexibles de cambio y cancelación para aquellos que deseen hacer arreglos alternativos».

“En caso de que se produzcan retrasos o cancelaciones de vuelos, los huéspedes afectados serán reembolsados ​​o reacomodados, según corresponda”, dijo la aerolínea.

El sindicato ha dicho anteriormente que la aerolínea tiene un «problema de retención» y está «perdiendo pilotos a un ritmo de más de 30 por mes», lo que equivale a que un piloto de WestJet deja la compañía «cada 18 horas en busca de una mejor oportunidad de trabajo».

La asociación de pilotos de WestJet asegura que, al menos, más del 90% de sus miembros votaron a favor de una huelga si las negociaciones del contrato no llegan a un acuerdo antes del fin de semana largo de mayo, que da inicio a la temporada de viajes de verano.

Te puede interesar: El pasaporte canadiense se podrá renovar en línea a partir del otoño

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!